Amanda Bond

Comienza su formación teatral en 1998 con diversos maestros de su provincia, Mendoza. Obtiene, en el 2008, el título de Licenciada en Arte Dramático otorgado por la Universidad Nacional de Cuyo.

Así mismo ha tomado contacto con disciplinas como el canto y sobre todo la danza, asistiendo a clases de flamenco, tango, danza contemporánea, folclore y danza afro.

Ha cursado el Profesorado en Arte dramático de la Universidad Nacional de Cuyo, incursionado en la docencia, desde 2003, con el dictado de talleres de teatro para niños y adultos en centros culturales, bibliotecas y centros de salud.

Ha participado de numerosas obras en la provincia de Mendoza, entre las que cabe destacar Nieve (2003) de Maxence Fermine y Te arrancaré los ojos (2004) ambas dirigida por María Godoy; En el campo las espinas (2005) dirección de Federico Ortega Oliveras; Juana, doncella (2006) sobre textos de Bertolt Brecht y Querer a las hermanas (2007) ambas con dirección de Roberto Aguirre.

En 2008 participa del Festival de Manizales (Colombia) con la Obra Así nos queme los labios… con dirección, dramaturgia y puesta en escena de Eduardo Sánchez Medina (Colombia).

Actualmente reside en la Capital Federal donde se formó como Coordinadora en Psicodrama (Instituto de la Máscara), Bioenergética (Bioescuela) y se perfecciona en actuación. Ha participado en numerosas obras como actriz y productora: Los días de la Comuna de Bertolt Brecht, con direccion de Roberto Aguirre, en el Teatro IFT (2010/2011); Yerma de Federico Garcia Lorca, en el Teatro Cervantes bajo la dirección de Daniel Suárez Marzal (2012) y de La tormenta de Ostrovski en el Centro Cultural de la Cooperación (2012); Ivanov de Anton Chejov en el Teatro El Cubo, dirigida por Roberto Aguirre y Daniel Suarez Marzal (2013); Sueño de August Strindberg con dirección de Roberto Aguirre en el Teatro Anfitrión (2013); El Ensayo de María del Carmen Sánchez, con direccion de Roberto Aguirre (2014); La oscuridad de la razón de R. Monti, Irina.Masha.Olga de María del Carmen Sánchez sobre Las tres hermanas de A. Chejov (2014/2015); Calígula de A. Camus. Ambas con dirección de Roberto Aguirre (2015/2016); Bajo tu cielo de María del Carmen Sánchez (2016); Tambores en la noche de Bertolt Brecht (2017/2018); Macbeth con dirección de Roberto Aguirre (2018), Ronda Rusa sobre textos de Chejov, Carroña de H. Levy Daniel y De profesión maternal de G. Gambaro, ambas dirigidas por Graciela Cirigliano (2018), Una noche con el señor Magnus e hijos de Monti y Juana doncella de Orleans ambas con dirección de Roberto Aguirre (2019), Aurora de Celina Ballón dir: Fernando Hereñú (2019), Pavesas de Jorge Accame dir: Sergio Falcón (2019), En caída (2021/2022 sobre textos de Bertolt Brecht), La casa de Bernarda Alba dir: Roberto Aguirre (2021/2022), Casandra (2022) dir: Roberto Aguirre. El rito del valle (2022) dir: Roberto Aguirre, La guerra de las cuatro batallas (2022) de y dirigida por Ruben Mosquera. Fausto en Valle Oliva de Héctor Levy-Daniel en el Teatro del Pueblo (2023), Mirjana y los que la rodean de Ivor Martinic y Visita de R. Monti ambas con dir: Roberto Aguirre (2023) en el Teatro de Repertorio. Actualmente: Café Central de Mario Diamente con dirección de Daniel Marcove en El Tinglado

53 Espectáculos en los que participó