Me llamo Daniela, nací en Esperanza, una ciudad cercana a Santa Fe. Me encanta cantar y bailar por eso me animo a hacerlo con los Cantis.
Nadie lo hubiera imaginado cuando iba a la escuela primaria porque era muuy tímida, vergonzosa y para colmo llorona!
Con mis amigas del barrio inventábamos juegos, canciones, coreografías, idiomas secretos para escribirnos mensajes en papelitos que dejábamos después debajo de una piedra designada afuera del árbol de la casa a quien le escribíamos (sin que nos vieran, por supuesto). Entonces después esperábamos ansiosas el momento en que nos llegase la sorpresa de un mensaje secreto en nuestro árbol.
A los 7 años empecé clases de guitarra con un profe que se llamaba Jorge Jorge, aunque parezca gracioso ese era su nombre. Con Julieta, una amiga de infancia, recorríamos la cuadra ofreciéndoles cantarles a los vecinos. A los 11 empecé clases de teclado. También me gustaba cantar en coros.
Cuando en 5to año tuve que decidir que estudiaría, volvió a brotar mi deseo por la música, y empecé mi formación académica en el Instituto Superior de música de la UNL.
Cuando empezamos con Ruth a componer las primeras canciones de los Canticuénticos sentía una gran alegría!, tenía una hermosa sensación de libertad como cuando uno juega tan compenetrado que se olvida de la hora y de las tareas que tiene que hacer.
- Canticuenticos (Cantante)
- Canticuenticos en concierto (Cantante)