Opiniones sobre Un guapo del 900

  • 04/08/2024 15:39
    Marcos 5
    Excelente obra y puesta en escena. Muy conmovedores los diálogos. Pucha! Ser leal en mundo de desleales.
  • 04/08/2024 11:03
    Monica P 7
    Excelentes los actores y actrices y todo el espectáculo.
  • 04/08/2024 09:45
    Marcelo 3
    Excelente.
  • 03/08/2024 15:16
    Maria M 4
    Muy buena la obra, la actuación de la madre estupenda
  • 03/08/2024 12:20
    PATRICIA 2
    Hola, en realidad, nunca me enviaron las entradas, tuve que volver a sacar para el jueves. Y tdv no sé si me cobraron dos veces, porque el jueves aun no tenía el débito. Compro siempre por alternativa porque soy del interior, y nunca me pasó esto.
  • 03/08/2024 09:22
    Juan F 29
    La adaptación de Cosas me pareció interesante, redujo la obra original y la transformó en una obra casi de cámara, concentrada en el conflicto principal. La puesta me resultó demasiado austera, para lo que acostumbra a presentar el Cervantes en su sala principal, incluso podría haber estado bien en alguna de las salas más pequeñas (y se hubiera ahorrado el uso de micrófonos). Bueno el recurso del bandoneón musicalizando en vivo y marcando el efecto de la respiración de los personajes. El problema mayor de esta puesta son las actuaciones: el personaje del guapo está construido en un registro totalmente distinto al del resto y eso genera un contraste notorio y molesto (como si se le hubiera querido imprimir una modernidad innecesaria). La madre logra transmitir el drama en sus intervenciones más algunas, pero no sostiene ese nivel en forma pareja. Sólo el actor que encarna el rol de Don Alejo resulta convincente. En suma, si bien celebro el riesgo de llevar al teatro una obra clásica argentina, esta versión resultó fallida.
  • 02/08/2024 15:37
    GuillePeruca 19
    A pesar de las vicisitudes que atraviesa la cultura, que una entidad pública nacional como el TNC esté brindando esta obra, es un lujo. Un clásico nacional extraordinario con los mejores actores del momento. Seguramente por falta de presupuesto, recortaron escenas de Samuel Eichelbaum, y con ello escenografía y personajes.