Opiniones sobre Tres centímetros de un frío infinito

  • 10/11/2023 18:13
    Daniel 5
    Me encanto lo sugestivo del espacio, la iluminacion, el vapor, los detalles. La direccion y la actaciion muy buenas. Al texto me parece que le falta... Lo que quiero decir es que es un relato previsivle, sabemos que va a pasar.... Por ahi seria interesante contar este evento desde otro angulo, cosa que nos sorprenda, y no sepamos que va a suceder, que haya in crescendo.

    Igual es una obra donde se ve que hay mucho laburo. Es un trabajo cuidado .
    Los felicito
  • 06/11/2023 08:03
    German
    Me gustó mucho. El lugar y la ambientacion es un capitulo aparte, no lo detallo para no spoilear, pero es algo único.
    Muy bien la actuacion, un texto ocuro y con tensión, te mantiene hiper atento.
  • 31/10/2023 16:41
    Estrella 6
    mejor imposible
  • 31/10/2023 08:26
    Marcela G 9
    Muy buen obra, la propuesta en ese espacio es perfecta para lo que se cuenta, y realmente te mete en situación. Me encantó la cantidad de posibilidades espaciales y corporales en ese lugar tan acotado. La actriz es excelente, el trabajo corporal fisico y creativo es hermoso. La propuesta de la escritura y la dirección hacen de una anecdota intensa y particular un reflexión universal. ¿Qué te saca del camino? ¿Qué te baja del podio?
  • 30/10/2023 09:25
    Paula M 21
    Muy buena idea hacerlo en el vestuario, actuación excelente!!!
    El ambiente ideal
  • 17/10/2023 05:36
    Yanel 4
    Oscura y penetrante. La actriz sostiene la tensión de un texto que va de lo aparentemente frívolo a lo incisivo. La puesta en escena nos aborda a través de todos los sentidos, un laburo preciso y hermoso, atrapante hasta el punto de lo literal.
    Recomiendo.
  • 16/10/2023 12:53
    AURELIO L 45
    TRES CENTÍMETROS DE UN FRIO INFINITO (Estrella de Maldonado). Los momentos previos al atentado en el cual la legendaria tenista Mónica Seles casi pierdiera su vida y que desvalorizara irreparablemente su carrera posterior, poseen ominosos presagios: una pesadilla la noche anterior, una mosca muerta en el vestuario prístino que debía usar ese día, el frío extraño en sus piernas y los pájaros negros sobrevolando el cielo en el momento del cambio de lado, pocos segundos antes de…. Ya desde la llegada a una improvisada antesala el espectador puede ver en una pantalla, una y otra vez, el atentado real ocurrido en el año 1993, y al acceder a la sala, la tenista ya se encuentra demoliendo a su contrincante ocasional…. Pero el texto premiado de Ivana Schaffino no se queda en lo mero anecdótico del acto violento de un desquiciado, sino que profundiza minuciosamente en la personalidad de esa joven tenista convertida en una máquina de ganar, que debe dejar de lado dudas, sentimientos y deseos. Es teatro moderno, pero claro y conciso, con un monólogo de impecable factura, y una dirección detallista de Gabriela Ram que apela a recursos como iluminación, una voz en off que da detalles de la carrera de la protagonista, y música, dentro del ámbito opresivo (para Seles y no apto para todo público) y pequeño del vestuario del club Estrella de Maldonado (quizás esto conspire con el uso excesivo del humo, que aporta clima, pero posiblemente no en el lugar más adecuado). Más allá de todo lo anterior, está la apabullante actuación de Danae Cisneros, comprometida en cuerpo y alma con una personalidad prisionera entre el éxito, la tragedia, el espíritu reprimido y las traiciones de un medio que requiere todo pero no perdona las caídas…. Un espectáculo único, de esos que Buenos Aires ofrece inesperadamente al dar vuelta una esquina….