28/08/2021 14:11 Leticia 2 Me pareció una obra estimulante desde varios puntos de vista. La dramaturgia de I CHING es muy buena y se sostiene mediante un trabajo audiovisual bien hecho. Las reveladoras actuaciones transmiten gran sensibilidad y presencia escénica en un espacio despojado de objetos. Varios opuestos vienen a mi mente durante y luego de ver la obra: el ying/el yang; la cercanía/ la lejanía de los vínculos; el éxito/el fracaso, lo nacional/lo extranjero, la soledad/la compañía; el amor/el desamor; lo real/lo imaginario; lo banal/lo profundo...
I CHING es una obra digna de ver más de una vez. Su riqueza de sentido nos transporta al cine, al teatro, a una multiplicidad de sensaciones. Vale la pena concurrir a una sala teatral como el Border! Absolutamente recomendable!
26/08/2021 11:26 Alberto 2 Y de esta manera los sueños y un oráculo milenario recorren los deseos y las pasiones de una creadora literaria, una jóven luchadora abriéndose camino hacia un imaginario éxito que no da lugar a errores. Leticia, interpretada por la actriz Catalina Cofone Polack se sumerge sin descanso en el proceso de seducción y algarabía por elaborar un guión exitoso. Una presencia sensible construida desde una calidad poética y emotiva. Un personaje viseral recorrido por el deseo. Su compañera Amelia interpretada por la actriz Luciana Caisutti, órbita con la energía de la creadora. Cara a cara se debaten una presencia intangible alimentada por su rol de compañera musa de cálida y bella interpretación. Un dúo que llena todo el espacio escénico ilustrado por iconos cinematográficos. La directora y guionista de esta obra, Catalina Piotti sabe sobre el devenir de la creación y sobrevuela su energía mágica en esta pieza de arte original atrapante.
23/08/2021 14:54 Beatriz Hacía tiempo que no iba al teatro...ni al cine..."I CHING" supone un reencuentro con las dos artes en un mismo escenario.
La obra es una reflexión sobre la dificultad del proceso creativo y el significado del éxito, sólo se triunfa si perteneces al universo hollywoodense o la calidad de la obra va más allá de ese firmamento de estrellas. Cómo influye esa meta en el proceso creativo, de dónde partir para crear una historia, cómo alimentarla, todas estas disquisiciones las plantea la actriz Catalina Cofone Polack, en su papel de Leticia, en contrapunto a Luciana Caisutti, como Amelia que, con su dulzura va limando las asperezas de carácter de su compañera de piso.
Las dos actrices se hacen con los personajes, complementándose en sus diferencias.
Luciana Caisutti consigue imprimir a su personaje una dulzura rozando la candidez, con la valentía que otorga la inocencia al pensar que la vida es hermosa, sosteniendo esta inocencia con dignidad, sin caer en ridiculizar al personaje, y mostrando a su vez una bis cómica que relaja la tensión de la obra.
Catalina Cofone Polack, con su talento y profesionalidad, da muestra de una gran variedad de registros, llenando el escenario con la calidad de su presencia. Resolviendo las contradicciones de un papel difícil con su potente voz y su energía, y sabiendo transmitir inteligencia y consistencia al personaje, incluso durante sus silencios.
Las actrices no podrían ser otras que las que son.
Las escenas cinematográficas ayudan a darle espectacularidad a la obra, ganándose al público cinéfilo en esta acogedora sala.
Un placer encontrar un espacio así.
Muy recomendable.
23/08/2021 12:05 Andrea Espectacular obra, ingeniosa. Dinamica y actual.
23/08/2021 09:03 Maria Espectacular!!
18/08/2021 09:45 Graciela S Me gustó mucho la obra, muy creativa y original la conjunción del cine/teatro.
16/08/2021 16:57 Pol Me gusto mucho. El uso de escenas de cine me pareció muy copado. Muy buenas actuaciones, la pase muy bien.