26/02/2022 09:19 PABLO 11 Excelente actuación, una obra para reir, pensar y emocionarse. Dayoub sostiene el espectáculo de una manera magistral. Tiene algún altibajo, pero la obra es muy muy buena.
07/02/2022 15:12 María L Unipersonal vulgar, con chistes redundantes, de mal gusto, que no emociona ni conmueve porque la historia central y los personajes que interpreta Dayub son chatos, no hacen reír, ni conmover, sino que se regodean con malas palabras, clichés y lugares comunes. Todos los personajes encarnan, en menor o mayor medida al “canchero”, que hace comentarios machistas y chistes sin humor para el “populacho” que lo festeja y lo aplaude.
Fue una desilusión total. La escenografía y la utilería aluden a los grandes maestros checos del clown, con sus colores, objetos que se mueven en el escenario, luces, sonidos y música que acompañan la historia, pero el guión y los personajes son tan malos que no hay forma de salvar esta obra. Lamentablemente el equilibrista se cayó.
17/10/2021 16:53 Dani 116 Excelente! La recomiendo. Dayub es un actor multifacético y talentoso.
La obra es entretenida, emotiva y te mantiene atento.
03/01/2021 17:20 Tana 61 La vi el 29-8-19 llevando a una amiga como regalo de cumpleaños, porque ella quería verla.
No decepcionó mis escasas expectativas, es una obra que bien podría ser un sketch de secundaria para el llanto emocionado de las tías.
Repleta de lugares comunes, trillados, remanidos.
No tiene la mínima metáfora, el mínimo guiño de imaginación mas que el relato fallido de otras épocas, al ras del suelo, carreteando sin poder elevarse en lo mas mínimo.
La nostalgia de las abuelas como toda bandera.
Fuera de época y de contexto, sin mucha pretensión interpretativa mas que la parafernalia de elementos de utilería y la búsqueda permanente de complicidad con el público mediante el chiste fácil, obvio, de poco vuelo.
No, no me conmueve la obviedad, me conmueve el arte, y esta obra no lo tiene.
Quizás es para el público del teatro comercial y sea una diferencia de estilos, pero incluso con lo cara que es la entrada (el doble o triple que las demás obras), no ofrece algo que esté a la altura del teatro argentino.
14/02/2020 23:48 Nnacy Muy buena
12/02/2020 07:24 Antonieta Excelente!!! una puesta en escena cuidada hasta el último de detalle. Una actuacion memorable, que pone de manifiesto la calidad increible de Maurici Mayud.Quiero agradecerle a el especialmente porque la historia me transportó a mi niñez, la musica del acordeón que no faltaba en los patios de inmigrantes, la descripcion de la situación de la bienvenida por la familia en Italia , es realmente así , solo puede contarse si se ha experimentado.El pesar y las historias escondidas detras de cada inmigrante.La concepcion de que es la familia , como nos marca a cada uno . Hasta el rol de las cartas que a veces no llegaban est{a presente en la escenografia . Sin desperdicio. Muchas gracias !!!!!
29/01/2020 14:54 Agustín 5 Chata, bastante machirula por momentos, falta de profundidad y buscando catarsis por un golpe de efecto final. Los cuadros que anteceden al desenlace buscan "unirse" en la metáfora final condensada en la escena del "jugarse" pero no pegan ni con cola vinílica. Los personajes no generan empatía, las escenas destacan valores dudosos (un tipo gritando frente a un taxi porque lo dejó la novia no es un poco mucho? y no es demasiado poco para rescatar eso de su devenir adulto? esa es la escena decisiva que elije contar de su pasado?).
La actuación de Dayub es muy buena, pero carece de dirección acertada, se transforma en un cocoliche de espectáculos distintos (los remates con puteadas, el número de la soga ex machina que jamás hasta ahí apareció, el golpe bajo con la abuela al teléfono...).
Parece un número de varieté con remate melanco.