Opiniones sobre Divino Amore

  • 04/12/2018 22:47
    Saul 263
    pocas veces en la escena portenia se vio y se vera una puesta tan deslumbrante, colorida, creativa, atrapante, disparatada, provocadora y profesional.
    desde un elenco que brilla con luces propias, la escenografia, la musica, el vestuario, la direccion, la iluninacion, todo se conjuga para que sobre el escenario transcurra el entramado de historias que, con seguridad, arias transmite en mucho de su viviencia personal.
    todo el delirio que se ve en esta sacra comedia con canciones, como se define la obra, queda inscripto en el registro teatral del publcio como una postal inigualable que da para rememorar todas la veces que sea posible.
    no puedo dejar de senialar que el sonido, fundamental en esta construccion artistica, no estuvo a la altura del resto, tiene baches muy notorios en la nitidez y complejidad que requiere semejante realizacion.
  • 19/11/2018 18:51
    Geo 35
    Me pareció excelente el trabajo en general, el diseño de vestuario, la coreografía escénica, las musicalización, y la labor de los intérpretes. Encontré muchos puntos de identificación con una obra de Copi. La labor de Carlos Casella es BRILLANTE!!!! no podía evitar quedar impactada... es increíble como se destaca por su ángel, su formación como bailarín, tengo las imágenes de bailarina incrustadas en la retina. El momento en el que baila en punta, cuando abre los brazos hasta el movimiento de sus falanges se percibe desde lejos... y además son impresionante las caracterizaciones que logra!!! Aplausos de pie...!
  • 30/10/2018 17:39
    Lilian K 44



    “DIVINO AMORE” de René de Ceccaty y Alfredo Arias.
    SACRA COMEDIA DE CANCIONES
    Estrenada originalmente en París en el año 2007, se presenta en Buenos Aires, después de su paso por el Teatro de la Ribera, ahora en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín. La obra recrea la historia de la Compañía Familiar Doriglia-Palmi, quienes contra las críticas y la falta de éxito ya que eran considerados fuera de moda, se refugiaron e hicieron la resistencia en sótanos polvorientos y lugares umbríos, fundamentalmente en el de una Iglesia-Borgo Santo Spirito-, graciosamente a pasos del Vaticano. Cuando falleció el padre fundador de esta compañía su esposa Bianca y su hija Ana María Palmi, toman la posta del trabajo bajo la mirada de un público despiadado. En su sacrificado destino teatral se deciden poner en escena intensos melodramas religiosos, con audacia y sin temor a las opiniones encontradas sobre sus propuestas. Desafiaron, provocaron y mantuvieron su estilo y sus principios teatrales ante la mirada socarrona del público o de los silentes y respetuosos espectadores.
    Esta historia investigada y documentada fue inspiradora de “Divino Amore”, redimensionada por Ceccatty-Arias de una manera visceral, delirante y sorprendentemente mística.
    LA DIRECCIÓN Y PUESTA EN ESCENA: de Alfredo Arias, tiene un toque personal, una firma de autor aunque recurra a ciertos clichés. Pero recorriendo su puestas teatrales como “El juego del Amor y del Azar” de Marivaux, “Las Criadas” de Genet, “Mortadela” o “Mambo Místico” o tal vez “Concha Bonita” con música de Nicola Piovane. Y porqué no, sus puestas de Opera como “La Carrera de un Libertino”,”Bomarzo” y “Muerte en Venecia”. Nos demuestra una vez más que dirija lo que dirija, estará su mirada personal y esto se ve claramente, en esta suerte de “cabalgata” de “Divino Amore”, dónde todo pasa tan rápido que nos quita el aliento.
    LA ACCIÓN: todo comienza con un encuentro entre Carmelo que viene a rendirle un homenaje a su fallecido amigo y Bruna una religiosa-creyente que junto con los recuerdos y los fantasmas teatrales tratarán de re-interpretar las obras icónicas de esta Troupe familiar.
    1er cuadro: “Dialogo con el espectro”
    2do cuadro: “Salomé”
    3er cuadro: “The Come Back”
    EL ELENCO: Carlos Casella, de previsible ductilidad nuevamente asombra en las transiciones y con su impecable voz y sentimiento en cada canción. María Merlino, una talentosa artistas que dirigida por Arias se convierte en una desprejuiciada monja que se convertirá a la lides de la actuación. Marcos Montes, siempre pisa fuerte el escenario y nos llevará casi como hilo conductor por este histórico viaje onírico al viejo mundo del teatro decadente. Alejandra Radano es un torbellino arrasador, que nos sorprende cada vez que la vemos, no sólo por su calidad vocal cada vez más completa y su capacidad de manejarse y manejar la mirada del espectador. Saber quien compone a cada uno irá por cuenta del espectador.
    EL VESTUARIO: de Pablo Ramírez, imponente nos deja atónitos y nos sorprende por el buen gusto en el que mezcla lo barroco con lo surrealista y algo de cierta austera banalidad. Excelente trabajo.
    LA MÚSICA: habiendo tenido el privilegio de entrevistar en alguna oportunidad a Alfredo Arias, estoy casi segura que las canciones fueron elegidas por él mismo y de su propia discoteca, potenciadas por los arreglos del talentoso Diego Vila.
    FICHA TÉCNICA: Coordinación de Producción: Federico Lucini, Anita co/Producción Técnica: Mariano Fernández/Asistencia de Dirección: Tamara Gutiérrez, Tamara Correa/Asistencia Artística: Luciana Millone/Diseño de Sonido: Leo Levrone, Flavio Lazzaro/Arreglos Vocales Ana Carfi/ Espacio escénico y luces: Gonzalo Códova.
    “DIVINO AMORE” ES UNA MARAVILLA ESCÉNICA DIGNA DE SER APLAUDIDA DE PIE COMO LO ES EN CADA FUNCIÓN.
    TEATRO SAN MARTIN Av. Corrientes 1530 (mapa)
    Sala Martín Coronado
    Teléfonos: 0800-333-5254
    Web: http://complejoteatral.gob.ar/
    Entradas desde: $ 160,00 - Domingo y Sábado - 20:00 hs
    Entrada: $ 110,00 - Viernes - 20:00 hs

    LILIAN KOVALENKO/El cielo de los Artistas
    Primera Página/Teatros del Barrio
  • 17/10/2018 08:40
    Ceci 36
    Excelente obra, algo distinto, original y muy divertida.
  • 08/10/2018 14:34
    Horacio 271
    Puesta genial, inteligente, revulsiva, muy divertida, escrita, dirigida y (especialmente) actuada con enorme talento.
  • 06/10/2018 10:55
    Leonardo 3
    Meravigliosa! una obra irreverente que nos hizo aplaudir y cantar. Lo que no es poco en estos tiempos!
  • 29/09/2018 01:06
    Alejandra N 3
    Si no fuera por los cuatro actores sería una mala obra. El trabajo de Arias es una falta de respeto. Es el tercer año que lo contratan en un teatro oficial. La dramaturgia es lamentable.