Opiniones sobre Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Humberto

  • 27/08/2018 09:26
    Fabio
    Una versión delirante de un Rodrigo Garcia triste y nostálgico
  • 27/08/2018 08:11
    Mariela 12
    No me gustó la puesta, no me gustó la obra. También me molestó mucho la colocación con las dos filas adelante de la fila 1, en la que estaba (como siempre saco por el abono), ya que no podía leer los subtitulados y veía la mitad de la accion en el escenario. Muy mala experiencia.
  • 27/08/2018 01:19
    Manuela 3
    demasiado vanguardista para mi gusto
    muy elitista.
    me parece bien pero prefiero una propuesta con llegada más popular y menos snob.
  • 26/08/2018 19:35
    Evangelina F 86
    Excelente!!! Me sorprendió mucho y para bien, la recomiendo!
  • 26/08/2018 15:12
    Juan F 4
    Desde mi punto de vista, el trabajo de otros siempre tiene un tipo de valoración, siempre positiva, más allá de que no le encuentre sentidos o se planteen las cosas para que sea una "obra de mala calidad". . Entonces, me ha gustado mucho ir, tener la posibilidad de conocer algo que no conozco, de ir al teatro que implica que uno se tope con todo, con cosas que no promueve, con las que sí, etc. Desde ese punto de vista, siempre, asistir es una enorme posibilidad, de escuchar a otras voces, aunque no las entienda. En este caso, no disfrute mucho por dos razones: En la primera fila había mucho olor a pintura o algo así, que me hizo tener ganas de toser todo el tiempo. Tenía una bufanda que hizo las veces de barbijo porque sino no podía resistir. sentí que le pasó a muchos otros que estaban cerca. Luego, me costó entender. Hubo momentos en que sí entendí, y hubo momentos en que aún ahora no entendí la relación. Y hubo momentos en donde, sentí que entendí y no me gustó la relación. Pero no se lo adjudico a la Obra en sí, a lo que los actores, el niño y las dos mujeres realizaron, por el contrario, se lo adjudico a mi forma de entenderme a mi mismo. Es decir, esto es lo que estoy discutiendo con la posibilidad de asistir al teatro, estoy discutiendo conmigo mismo, mis creencias, mis necesidades, mis puntos de vista. Hay cosas que entendí y a las que les respondo de otra forma, por ejemplo: a la soledad que expresa toda la obra, una soledad que le adjudica al mundo pero que como tal, el actor tampoco resuelve sino reproduciendo. Es decir, eso de lo que me quejo termina siendo la apologética del mundo y no la necesidad del cambio. En esas escenas donde no se promueve ni se pretende un tipo de acción colectiva y tampoco un tipo de teatro que apele a eso. Pero no quiere decir que no quiera escuchar eso, que no exprese la necesidad de darle un lugar, aunque siento que son las expresiones típicas que a mi no me darían un lugar porque "se les antoja así" como dice el párrafo del autor.
    Así las cosas, entiendo que alguien que se enfrenta a este proceso de vida tan terrible, puede contestar esto como respuesta a eso.
    Me ha dado muchísimo gusto participar del evento. No he visto la misma reacción de los espectadores que me secundaban, que se sentían estafados, blasfemados o injuriados. No me ha pasado eso, creo que esas críticas son efectivamente la quintaescencia de ellas mismas: no nos darían lugar para exprarnos, si no nos entienden nos juzgarían de igual forma que si no les hubiera gustado, si no les hubiera gustado tampoco nos cuidarían. Cuándo hablo de nos, hablo de la especie (no por la especie humana), digo que el hecho teatral de escucharnos universalemente a ver qué somos, que nos pasa y por donde nos pasa, es de lo que se trata. Y felicito a la gente de la obra, por permitirnos escucharnos. (creo que lo que menos me gustó de una obra que en parte no entendí, que la parte que entendí no me gustó, y que hubo cosas originales y lindas, no tuvo que ver con la obra misma. Lo que menos me gustó de anoche, fue ver nuestra reacción frenta a algo que no nos gusta: hete aquí el hecho teatral que también formó parte de la riqueza, de lo que aprendo allí.

    Tengo que seguir pensando en la obra, en los destellos técnicos y las formas de decir novedosas y originales y en las viejas discusiones que basan los problemas y las nebulosas que emergieron.
    Si no hubiese estado planteado en francés, hubiera dicho que es una solución muy típica a los problemas de la crisis. Pero me hace pensar en muchas cosas más, sobre todo, en mi propia flexibilidad para entregarme a expresiones nuevas, a escuchar a otros y juzgarlos pero una y otra cosa con el mejor lugar para todos.
    Muchas gracias a los autores, no creo que nadie lea esto, lo cuál no sé cuánto importa, si para bajarle el pulgar a cosas nuevas o bajarlo, yo voto por subirle el pulgar a todo, la cuestión es entonces, que uno pueda expresarse.
  • 26/08/2018 13:30
    Natalia M 6
    Me da vergüenza que traigan esas cosas al Cervantes. Habiendo mucho teatro de calidad. La pase muy mal. Y me enojo mucho que se invierta plata en eso.
  • 26/08/2018 12:35
    Amalia
    Excelente! Distinto a todo. Dramaturgia brillante!