29/03/2018 22:28 Francisca Excelente obra, bellos textos e interpretaciones y una recorrida por la historia de la memoria personal y colectiva muy conmovedora.
25/03/2018 12:21 Teatrera 31 Texto solemne, actuaciones que se ponen solemnes para estar a la altura, sin tensión dramática; en lugar de conmover, aburre. No se hace teatro solo con buenas intenciones. Una pena.
05/12/2017 10:07 Soledad 3 Una pieza increible. Un gran trabajo!!! Se crea un clima impresionante, una obra que habla de amor.
29/10/2017 10:09 Florencia 5 La obra integralmente es hermosa y produce muchas sensaciones, que es lo que yo espero del arte.
En particular, muy bien lograda gran profundidad en un tema doloroso pero trabajada de forma que una puede meterse adentro del dolor pero sin quedar envuelto y entonces pudiendo ver más aspectos del tema.
La música en escena es excelente.
29/10/2017 09:48 ERNESTO F 7 Una mirada de la ausencia
La perdida produce un vacio, que late bajo la superficie del agua, ¿Qué produce la ola?, pregunta el niño, que fuerza interna enerva el agua estanca? Y como esa enigmática potencia interior se expresa?
Irremediablemente intenta un grito, antes ahogado, que termina explotando, aquel grito ahogado se escucha hoy lejos, la misma sangre lo impulsa.
La ausencia produce tristeza, amargura, incomprensión, amor, altruismo, deseo, fé, pero al final se torna un grito humano que cargado de lágrimas nos habla de la esperanza y de que la lucha no fue en vano, porque produce una búsqueda desesperada de reflexión.
El texto de Luciana Cervera Novo hace que la tinta se torne sangre, y escrito con sangre, lleno de una carga poetica, nos ahoga en ausencia y todo lo que esta transforma en el seno de una familia.
Fue maravilloso verlos, fue conmovedor y muy bellamente interpretado, la música y las imágenes nos llevan por canales y riveras, nuestros sentidos descansan en playas y zurcan ríos tumultuosos.
Precisa la imagen, la palabra, los cuerpos, la luz, los sonidos, el canto, se ve el trabajo y la sensibilidad en cada pequeño detalle.-
Si el teatro nos permite el trabajo en cooperativa, se ve la cooperación, el desinteresado donar el tiempo y el cuerpo al trabajo mancomunado que potencia el propio, viene a recuperar los ideales sociales de una sociedad mas justa, donde no priva el yo por sobre el nosotros.
No caben mas que agradecimientos para una experiencia estética conmovedora.
Gracias
ERNESTO FALCKE
27/10/2017 14:26 Claudia D 7 Bucea en la memoria familiar, la personal, la humana. Y sin golpes bajos.La historia surge como un tejido de recuerdos que van sugiendo como surgen los cambios de vestuario de cada uno de ellos desde dos viejas valijas. Y te involucra aunque pongas resistencia. Para verla. Mejor, para sentirla.
23/10/2017 11:56 Yael 7 Desde las dulces y cuidadas actuaciones hasta sus dedicadas y emocionantes melodias..HERMOSA OBRA para entender, reflexionar y dejarse llevar por completo.