Opiniones sobre Umbrío

  • 25/04/2019 13:32
    Mariana 63
    Una obra íntima, bien actuada, actual y atrapante
  • 11/08/2017 08:45
    María L 44
    Porque no aparecen las opiniones del publico en la página de Alternativa teatral? Si los hubiera visto (porque están pero no están linkeados al espectáculo no se porque) antes de comprar las entradas no hubiera ido a ver la obra.
    A la obra le falta algo, me costó engancharme (a mi parecer a los actores también les costó, al principio eran poco creíbles, después mejoró un poco). El texto no es claro, hay momentos que no se entiende que pasa en la historia y ni hablar que nadie entiende que la obra termino y tiene que aplaudir. Actuaciones sin nada para destacar, he visto a Alejandro en otras obras y puedo decir que este no es su mejor papel. Eleonora siempre ella, nada deslumbrante. No la recomiendo.
  • 14/07/2017 15:38
    Horacio 271
    El programa de mano anticipa que 'Umbrío' es un estreno de Josep Miró, en el San Martín.
    Justificada elección, la de Miró: estreno en Buenos Aires, una ciudad que tiene tanta tradición teatral y festeja tanto su teatro. Al igual que la crítica especializada que dedicó loas unánimes al estreno internacional.
    Escribí lo anterior, porque no entiendo mucho las razones de tanta celebración hacia una dramaturgia que atrasa (y cuánto), pese a su impostura modernista, por así decir.
    Con todo, la puesta vale la pena, en mi opinión por la dirección de Suardi.
    La concepción de la obra, la escenografía (digamos: el aprovechamiento integral, eficacísimo de la Cunill Cabanellas) y los efectos especiales ha sido lo que más me gustó.
    Las actuaciones fueron parejas y lidiaron con un texto que dice y que calla, que juega con las ambivalencias del sueño y la vigilia, como leímos del programa de mano.
    Lucha superada con creces por la genial Gaby Ferrero.
    Vale la pena pasar por la experiencia.
  • 14/07/2017 12:05
    Alexis C 3
    Argumento deficiente. Actuaciones básicas. Plana, sin tensiones en texto o
  • 30/06/2017 15:47
    Saul 262
    puede ser cualquier ciudad con barrios lindos, los personajes un matrimonio de clase media alta, empresario y directora de colegio, exalumno, vecina, exempleado y nina. duplex con balcon y piscina, reciclado con buen disenio. a partir de la intrusion en la casa, donde revuelven todo, dejan un video en la maquina, y no roban algo, se desata una seguidilla de encuentros de a pares que van generando un clima de tensiones y confesiones altamente perturbadoras. lo cual exaspera y exacerba al matrimonio. tanto que lo unico que desean seria volver atras.... como el reloj...
    los personajes no muestran emocion sino tension. el clima de la obra tambien, todo el tiempo, la historia se va enredando en vinculos sabidos pero no develados.
    la direccion impuso el ritmo acelerado de paker como motor de la pesadilla que deberia ver el espectador, los toques musicales a lo hitchcock tratan de agudizar la tension, la llegada del ascensor hace de telon entre escenas y los cambios de ropa sugieren los momentos.
    resumen, dramaturgia pobre, aborda temas de pareja, negocios, trabajo, familia, sexo, etc. pero muy al pasar, desenlace de histeria que no termina de culminar el drama. lo que se llama, final abierto.
    muy buen trabajo de prociuk, paker muy esquematico, wexler sin matices y el resto no desentona, hace lo suyo.
    esta mas la tele que para el san martin...
  • 25/06/2017 18:20
    Victor 13
    Un espectáculo fallido, parece una mala comedia marolatense.
    Todo este en un mismo tono desde el comienzo hasta el final. Algunas actuaciones destacables y otras para el olvido.
    Sorprendente que un espectáculo así este en el teatro San Martín.
    Recomiendo no ir.

  • 16/06/2017 22:54
    Vittorio 97
    El texto es excelente. Te mantiene atento y nervioso por algo que podría pasar.
    Muy buena.