18/02/2017 13:45 Claudio R 9 Las fotos que circulan en la página de Alternativa muestran que la puesta habría variado: el jueves 16 no hubo nadie con máscara. El Relator, García Wehbi, en ningún momento habló: un relator mudo también influye en las acciones frenéticas y los gritos, puede intimidar en silencio, con discreción. Los personajes arrojándose comida dan asco e irritan con el desperdicio, como irónicamente señala el bufón. Es una guerra absurda, una metáfora de la guerra verdadera que derrama sangre, desgarra carne humana e igualmente repugna e irrita. En el final, las imágenes líricas del cine soviético prueban que no todo se desvirtuó en aquel sueño político de hermandad.
17/02/2017 14:50 Nicolás G 2 Una obra tremenda, desgarradora, fatalmente divertida, sarcástica y devastadora. Me quedo con la última sensación hacia el final de la obra: escalofríos. La entrega de estos inmensos intérpretes es conmovedora.
17/02/2017 11:13 Carlibaré 61 No recuerdo haber visto una obra ni tan mala ni tan aburrida, y eso que voy con frecuencia al teatro. Nada para rescatar: texto pobrísimo, malas actuaciones, mal sonido... todo malo y feo. Un montón de recursos -un inflable, gente cocinando en vivo, aromas, instrumentos musicales, pizarra, etc- y gritos, más gritos, insultos, groserías... para crear nada o nada que valga la pena.
Una línea aparte para Timbre 4: Veo sus obras desde hace muchos años. Antes iba a ver sus espectáculos segura de que iba a ver algo bueno, de calidad... ahora voy con dudas, porque últimamente vi algunas cosas bastante pobres. A ver si vuelven la vara a su lugar!
17/02/2017 10:34 Mariana 22 Excelente, de esas obras que te dejan pensando y con ganas de volver a verla para seguir analizando.
16/02/2017 09:12 Ariel C 76 gritan todo el tiempo. Es una obra para ver lo mas relajado posible ya que tensiona todo el tiempo. Las energias no fluctuan, siempre va a la agresividad.
16/02/2017 00:22 Juan C 8 Me encantaría poder rescatar algo positivo de esta obra pero no encuentro nada. La mencionada oscila entre el absurdo y el mal gusto. Me apena por los actores que seguramente merecen algo mejor que esto que alguien quiso llamar teatro.
15/02/2017 15:07 Antonio 4 Anoche salí confundido y conmocionado. El caos había hecho presa de mí. Hoy, respondiendo a las preguntas de mi hijo de 22 años, aparecieron imágines en mi memoria que me sorprendieron. Es que me pareció que fui atrapado por la trama urdida por García Wehbi y pude desembarazarme de ella. La violencia, el caos y la desesperanza no son bienes preciados cuando uno busca otro tipo de respuestas, pero esto es lo que hay. Este es el mundo actual al que todos contribuimos, aunque con diferentes responsabilidades. Hoy me banco hasta las dificultades y el volumen del sonido, que me impedían escuchar detenidamente el texto. Tal vez forme parte del objetivo buscado por el realizador.
Creo que, pese a mis limitaciones, sospecho que se trata de un trabajo muy encomiable. Me hizo revivir sensaciones sensaciones que tuve cuando vi 'La gran comilona' Muchas gracias.