Opiniones sobre Virgen... pero no tanto

  • 01/05/2013 17:26
    Adriana
    EXCELENTE¡¡¡¡ la recomendamos· increible el personaje de la hermana·
  • 08/04/2013 15:07
    Cecilia 10
    Muy divertida la comedia y felicitaciones a todos por lo entregado arriba del escenario. Lo disfrutamos!!!!
  • 07/04/2013 11:54
    Romina 6
    Muy buena obra
  • 01/04/2013 03:10
    Miguel A
    Les escribo como nuevo miembro de esta comunidad pero con muchísimos años de teatro en mi haber. En el Teatro Porteño, luego de ver el sábado pasado la obra “Virgen… pero no tanto” del inconmensurable y muy extrañado Abel Santa Cruz, fue que amablemente me asesoraron sobre Alternativa Teatral. Así fue como decide inscribirme para estar un poco más al tanto del gran circuito independiente de Buenos Aires que no deja de sorprenderme día a día.
    Mi primer incursión en el pagina fue para dejarles un saludo a los actores de la mencionada obra, cuando me encuentro con el comentario del señor Fabio Bustos Fierro. Desde ya que la opinión para ver teatro ha generado en estos últimos tiempos una gran subjetividad a la hora de criticar un espectáculo, PERO HAY PARÁMETROS DESDE LOS QUE HAY QUE VALERSE, TEATRALMENTE HABLANDO, para que la critica tenga un código fidedigno. Puede ser que a uno le pueda o no gustar una obra. Ese es un punto sin análisis y se basa en el gusto teatral o cualquiera que se quiera tener. Pero para hablar de la DIRECCIÓN DE MIGUEL JORDÁN, hay que saber y mucho. El Sr. Miguel Jordán es un exponente TEATRAL. Una persona que ha vivido para el teatro y cuya experiencia es de las que pocos tienen. La obra esta increíblemente dirigida y si, con el ritmo del gran Darío Vittori y compañía. La puesta es clara. Insisto la dirección es de una calidad clásica.
    De todas formas coincido con el Sr. Bustos Fierro en varias cosas, la primera… EL TEATRO ES UNA BELLEZA, DEBE SER SIN DUDAS DE LOS TEATROS INDEPENDIENTES MAS HERMOSOS DE ESTA CIUDAD. SE NOTA QUE ESTA CUIDADO Y ATENDIDO POR SUS DUEÑOS. ASÍ ES COMO SE VIVE EL TEATRO INDEPENDIENTE, DESDE ADENTRO. También coincido en que se ha improvisado en la obra, que se ha roto la cuarta pared como recurso. Ahora bien, en primer lugar LO EFECTIVO que ha sido, la gente respondió en cada agregado. Y segundo, no se trata de eso la comedia, de ese juego, de esa interacción.? Podemos discutir largo y tendido de esto, pero no viene al caso. Las actuaciones son buenas, si pueden mejorar, si son exageradas por momentos… pero la aparición de Mafalda es mágica, el mayordomo está muy bien, la hermana es un actriz cómica de la hostia, la protagonista “ Bichi” tiene una belleza inigualable y una energía maravillosa, y el protagonista masculino “Rafael” se nota que es el que lleva el ritmo de la obra, el que hace las veces de director arriba del escenario llevando la obra a buen puerto. Con elegancia y una rapidez maravillosa para jugar con el publico (imperdible la salida en bata). Sin dudas, un actor con todas las letras, porque no solo hace su papel sino que también hace que todos se luzcan. Seguramente Miguel Jordán ha escogido a Nicolás Yannicelli, sabiendo que podía timonear el barco arriba del escenario siguiendo las instrucciones del director.
    Mi opinión de la comedia “Virgen pero no tanto” es MARAVILLOSA. PASE UN MOMENTO BÁRBARO, me hicieron reír, me hicieron divertir, me hicieron recordar viejas épocas. LA SALA ADEMÁS DE BELLÍSIMA, ESTABA LLENA! Y LA GENTE NO PARABA DE APLAUDIR CONSTANTEMENTE A LOS ACTORES. Por lo que también debo agregar como es LEY MÁXIMA EN EL TEATRO, el SOBERANO ES EL PUBLICO, y lo viví sentado en la butaca, la gente se divirtió y aplaudió en toda la obra. Y cuando continuo leyendo las como 50 criticas que hay sobre la obra me doy cuenta, que no estoy errado, ya que todas las personas opinan similar a mi visión y sobre todo, QUE LA PASARON INCREÍBLE! Gracias al TEATRO PORTEÑO por la su calidez. Gracias a los actores por tan maravillosa obra y gracias al SR. MIGUEL JORDÁN por su grandeza de estar presente con su nombre y el de ABEL SANTA CRUZ en este increíble mundo del teatro independiente argentino. Salud!
  • 31/03/2013 05:33
    Fabio B 7
    Presumo desde la dirección una intención de reeditar aquellos ciclos de teatro de Darío Vittori. Y no es una buena idea. Los tonos sobreactuados, las dicciones sin matices, los ademanes ampulosos constantes, los remates previsibles hasta el hartazgo, fatigan al espectador que termina por encontrar los momentos más felices de la obra en los 'morcilleos' fuera de guión (donde los actores lucen espontáneos y auténticamente graciosos) o en la aparición de 'Mafalda', que exprime a fondo su breve participación con una gracia y cambios de ritmo propios de otra obra. Creo que si dejan de lado los clichés pueden lograr un resultado mejor, acorde a la entrega que es mucha y bien intencionada. La sala es un lujo.
  • 24/03/2013 03:35
    Vanesa
    no es novedad que abel santa cruz sorprenda con sus obras. Para quienes no vivieron esa hermosa epoca de comedias argentinas es una grata sorpresa encontrarse con esta obra. Las actuaciones brillantes!. Los personajes de la hermana y de Mafalda me hicieron reir sin parar!. Dinamica, divertida, agil, actual... excelente!!. Gracias a todos!!
  • 20/03/2013 09:20
    Claudio 9
    SENCILLAMENTE ESPECTACULAR !!!, todas las actuaciones de primer nivel, nos hicieron reìr amenamente ; cosa q`no es tan sencillo sin caer en lo banal, sigan asì, Felicitaciones !!!!!