13/04/2009 11:31 Carolina Un cachetazo, con ganas y después de eso un piquete de ojos.
Entré con una cosa y salí con tantas otras!
Se me cae la baba por el teatro, cuando veo de lo que es capaz el arte!
09/03/2009 10:26 Marcela Ayer fui a ver Tercer Cuerpo. Me pareció muy buena, se nota que la obra esta aceitada y va a ritmo todo el tiempo. Felicitaciones!! a los actores y a todo el equipo.
26/01/2009 16:51 Alexis C Conmovedora, inteligente, honesta. No tengo la profundidad ni los conocimientos con que ve el teatro el internauta Nicotemo, pero con mucho respeto quisiera recordarle que el teatro es una espectáculo público, para ser visto, es tan democrático como tolerante y no debe ser arrancado de su condición de fenómeno social intentando encasillarlo casi como test para una vanguardia elitista y supuestamente más iluminada que la "masa".
Cinco actores y todo un equipo profesional que nos regalan un episodio inolvidable para nuestras vidas.
Felicidades.
19/11/2008 20:59 Nicotemo 3 El manejo del espacio en timbre 4 es siempre eficaz, no simplemente cómo lo usan sino como se lo utiliza como disparador de un verosímil, de un mundo autónomo y, como en este caso, interesante.
Luego comienza la obra y todo el interés inicial va cayéndose a pedazos. Todo en ella es demasiado "autoconciente". El recurso de los espacios superpuestos, junto con las actuaciones, todo habla de la conciencia o pretensión de estar ante un teatro, serio, importante. Gran parte del público disfruta por sugestión de este efecto, diría.
El trio de oficinistas está formado por buenos actores y creo que funciona bien. El dúo de muchachos todo lo contrario. No sólo por lo impostado de sus actuaciones sino por la pesadísima mochila de textos solemnes que los pobres deben cargar. Finalmente, lo que se revela es lo que todos intuimos desde un comienzo: ella no tiene marido, Moni vive en la oficina y Hector es un viejo bujarrón que se amanceba con el muchacho del caracter mercuriano. Hubieramos empezado por ahí. ¿Cuál es el deschave en que un hombre maduro y solitario consiga jóvenes en boliches gay? Y ¿¡cuál es el problema?! Si se pretende que esto actúe como revelación, sólo lo es para las Señoras que disfrutan de la experiencia rara, pero segura, de Tercer Cuerpo. Es un teatro profesional y lo celebro pero profundamente conservador bajo la máscara de la renovación. Lo mismo pasaba con la Familia Coleman, pero ésta a diferencia de Tercer... en su juego incesante espacial/actoral no se tomaba tan en serio y eso constituía su mayor desafio y logro.
Una perla aparte para el anuncio de apagar los celulares: veníamos tan bien con ese comienzo abrupto que toda esa...canchereada, perdón pero no sé de que otra forma llamarla, me lleva a un lugar del que no disfruto en un espectáculo. La obra dice: "Yo entiendo,¿entenderás tu también?"
17/11/2008 02:45 Norma me encanto. repetiria la experiencia, esta llena de detalles por descubrir. grandes actores. un gran texto.
exelente
norma
25/10/2008 16:16 Ricardo E 37 El espectador habitual de Timbre 4), y que ha visto ya varias obras en ese espacio tan cálido, comienza a establecer un "ranking", una exigencia, cierta competencia entre las distintas obras (...más o menos que Coleman? Marito o Héctor? van a entrar por la ventana que ahora es puerta...?). Es inevitable (por lo menos en mi caso) y eso le agrega uin atractivo más.
La obra venía precedida de críticas y comentarios periodísticos muy elogiosos, que fueron publicados... muy rápidamente. En "cierto teatro off" eso es indispensable. En el caso de Tolcachir y/o de Timbre 4 me parece que no lo es, y que incluso funciona como un condicionante. Es uno de los pocos teatros -en mi opinión- en que las obras funcionan "casi" solas; no necesitan de la legitimación de la crítica profesional.
Todo este speech para ponerme más en claro sobre Tercer cuerpo, porque soy tantos Ricardos distintos como las obras y/o espacios que veo.
Primero quisiera hablar de todo lo muy bueno: que es casi todo.
- el manejo del espacio: Tolcalchir conoce tanto Timbre 4 (ni que viviera allí) que todo lo que hace en ese "monoambiente" es fascinante. Dos, tres, cuatro o más situaciones al mismo tiempo. Cinco personajes que caminan, hablan, pelean, duermen, entran, salen, comen, sufren, ríen...
- las 3 actuaciones: El trío de Sandra, Moni y Héctor son superlativos. Sorprenden a cada momento con un texto exacto.
- la distribución de los asientos del público: muy cómodo, mucho más que en las obras anteriores.
- todo es a la vez simple y complejo, cómico y dramático. Lo "bi" pasa por todos los personajes.
No tengo la misma certeza sobre la pareja joven de Sofía y Manuel. Reconozco que es un desafío haberla colocado en un espacio y tiempo distintos, con otro idioma, otro código. Pero,
Muy recomendable, muy.
23/10/2008 10:26 TOTO 2 ESTÁ MUY BUENA. VAYAN A VERLA