02/09/2016 01:40por Cristina 63 ¿Cómo se puede contar la tragedia de seres innobles? ¿Cómo hacer posible la compasión frente al despliegue de los deseos más ruines, de las miserias más sórdidas? Porque esta historia no está protagonizada por dioses y héroes, sino por seres desgraciados, perdidos en medio de la nada, hundidos en su carnalidad más animal, sepultados en el barro menos metafórico, prisioneros de su propia verbalidad, de su gestualidad hilarante, de su patetismo de carromato. Diego Manso y Rubén Szuchmacher encontraron la manera de contarla, atrapándonos sin vueltas en la vorágine de la palabra, en el choque de los deseos, en el revoleo de cuerpos... el HUMOR, porque nos reímos con cada frase, con cada réplica, con los gestos más ampulosos y desbordados, con las ambiciones desmedidas, las muertes violentas y los amores imposibles; entonces, ese mundo patético y canalla se hace más (aún más) humano y conmovedor. Ya 'el de las barbas de chivo', ese 'hijo pródigo del 98' lo sabía y hace decir a sus personajes:
'-¡El mundo es una controversia! -¡Un esperpento!'
Sí, 'Todas las cosas del mundo' lo son.
IMPERDIBLE.
Elenco, Dirección y texto: ENORMES!!!!!
Noches de Ot
01/09/2016 00:36por Cristina S 63 Espectacular! Todas las orquestas suenan más que bien, con un repertorio muy bien elegido. Felicitaciones. Para repetir.
31/08/2016 00:18por Cristina 63 Ir al teatro algunas veces no es solo ir al teatro, sentarse en una platea y que te cuenten una historia en una puesta en escena; muy contadas veces, ir al teatro es participar de una sagrada ceremonia, entrar en el nirvana, gozar, sufrir, emocionarse, reflexionar; es ver a dos ANIMALES MONSTRUOSOS en el escenario y desear que el rito no termine, aunque sea tan terriblemente actual que duela y el dolor dure, como el placer de haber estado, de haberlos visto en ese plazo efímero y penetrante. Entonces solo quedar estar agradecido. Y el silencio.
17/06/2016 02:12por Cristina 63 ¡Cuánto talento, por favor!!!!! Un desparramo, le diría; como las risas en la platea, el genial trabajo sobre el escenario nos tuvo riéndonos por más de una hora, contagiándonos, haciendo que nos olvidemos de la triste realidad. Porque para historias tristes la de Doña Angélica, vea, que ni el Sagrado Corazón supo ayudarla. ¡IMPERDIBLE! Felicitaciones a todo el equipo.
12/06/2016 18:21por Teatrera 63 Dos historias de desamor muy distintas: drama y humor irónico. Puesta sencilla pero muy interesante. Trabajo intenso de las dos actrices. Recomendable.
27/03/2016 23:43por Cristina 63 Una corte de los milagros argenta que divierte y cuestiona.
Trabajos parejos, con algunos más destacados.
Excelente vestuario, música e iluminación.
12/03/2016 22:44por Cristina S 63 Un trabajo de cámara exquisito, poético. La valoración de los silencios, de los pequeños gestos, de las miradas enriquecen el trabajo de una maravillosa actriz.