05/08/2017 08:47por José C 4 Muy buena. Bien actuada, buenos diálogos y, sobre todo, muy bien llevada la historia entre actualidad y 'flashbacks'.
En una hora abundan las risas, pero también momentos dramáticos y profundos.
06/03/2015 13:57por José F 4 Son varios los factores que hacen que al presenciar “Para vérselas con tanta soledad” uno se olvide de que está ante una obra de ficción: el lugar, la historia aparentemente simple y cotidiana, los personajes bien definidos en sus indefiniciones y, muy especialmente, las convincentes y naturales actuaciones de todas las protagonistas (no hay personajes secundarios, todos tienen su peso y sus momentos) logran en el espectador la sensación de estar “espiando” una reunión real de siete mujeres jóvenes, con algunas secuencias muy divertidas y otras en las que se imponen la tristeza y hasta la intriga “pseudo-policial”.
La historia (escrita por Luz Santomauro, que también dirige la puesta) parece sencilla: en el marco de la típica reunión del décimo aniversario de egresadas, un grupo de mujeres se reencuentran para compartir y competir exhibiendo sus éxitos profesionales y, más importantes aun, sentimentales. A medida que avanza la noche, cada una irá develando sus secretos y se verá que a veces los aparentes éxitos o fracasos no son tales. Y las supuestas felicidades suelen tapar angustias o hasta rencores reprimidos.
Sin embargo, las interesantes historias de cada una de la presentes perderá peso ante una ausencia que inquieta. Falta una de las invitadas y la intriga sobre lo que pueda haberle ocurrido sirve también para conocer, a través de sus diversas reacciones, un poco más a esas siete chicas que, a esa altura de la noche, uno ya siente como amigas personales.
4º Edición del Ciclo Monoblock
09/09/2012 22:56por José F 4 Me gustaron mucho todas las ediciones del ciclo Monoblock. Por supuesto que a cada uno le puede gustar más uno que otro 'episodio', pero todos valen la pena y se disfrutan (mis calificaciones intentan ser un 'promedio' de todas las partes). En esta cuarta entrega me gustaron especialmente 'Vapor' y '23.344'.
Pero sin ninguna dudas se destaca el enorme 'Venir' de Paula Hoyos (a quien no conozco, así que no piensen que la mía es la opinión de un amigo). Es fascinante cómo logra cautivar solita sentada en una siilla y arrastrar al público de un lado a otro del planeta y de un extremo al otro de las emociones. Una genia total.