24/09/2009 16:32por Dario G 9 El sabado fui a ver la obra. Esperaba reírme, pasar un momento agradable, reflexionar sobre la soledad, el mundo de las mujeres, sobre todo teniendo en cuenta los comentarios anteriores...pero nada de eso ocurrió. La obra es muy, pero muy mala. Mal planteada, mal contada, mal dirigida. Todo es demasiado exagerado, hay sobre-actuación en las dos actrices. No hace falta que el personaje de Clara tenga por lo menos cuatro discursos hablando en forma acelerada para demostrarnos que es pesada...¡ya nos dimos cuenta! Tiene todos los clisés de las obras amateurs, por ejemplo los típicos "in crescendo" que se practican en los primeros cursos de teatro. No se entiende el porqué de la resolución en referencia al lisiado, es muy incoherente. Por último, no me reí nunca, y no solo yo, sino todos los espectadores de esa función. Con la idea original se podría haber hecho una obra muchísimo mejor.
03/09/2009 16:42por Dario G 9 La mejor obra de teatro que vi en años. Ya esperando para entrar, se genera un clima muy particular a partir de la música. La historia es impecable, y muy buena la atmósfera que se crea a través de la iluminación y la música. El día que fui yo eramos 5 espectadores, una pena que no se llene la sala todos los viernes, la obra lo merece. Los actores son excelentes.
26/03/2009 14:08por Dario G 9 La obra es buena, entretenida, muy recomendable, bien los 4 actores.
Pero el motivo de mi comentario es el siguiente: ¿Porqué un intervalo de 15 minutos? La obra tiene una duración neta de 2 horas, es injustificable la existencia de este intervalo. Además, uno se sale del clima que logra instalar la obra, al cual es difícil retornar nuevamente.
En fin, cosas del teatro comercial que, pareciera, son difíciles de desterrar.
Por lo demás, todo impecable.
19/02/2009 10:13por Dario G 9 Coincido en lineas generales con la opinión de Ricardo.
La obra consiste en textos inconexos, los personajes no dialogan en casi ningún momento, haciendo que la obra carezca de integridad. Sólo se ven fragmentos de algo. Bien logrado el personaje de Valentina Bassi.
Un detalle, y por cierto nada menor: ¡No se puede hacer esta obra sin aire acondicionado en febrero! Quizás otro tipo de obra sí, pero la densidad de esta, sumada al calor que hacía de por sí (34 º) contribuía para que la atención no pudiera ser la adecuada.
14/07/2008 12:35por Dario G 9 Qusiera comentar mi experiencia con este espectáculo.
A través de la página oficial de Teatro Ciego informan que se pueden reservar entradas por mail. El jueves lo quise hacer y me contestaron que ya no se reservan entradas, pero que se pueden comprar a traves de ticketek o directamente en el teatro.
El sábado 12 de julio concurrí a ver la obra, llegamos a las 20.30 hs para ver la función de las 21. Nos dijeron que estaba todo vendido, pero que volviéramos a las 20.55 a ver si se producía alguna baja entre las entradas vendidas por cartelera; y si no que podríamos sacar para la función de las 23 hs.
Pues bien, llegamos a las 20.55 y como habia mucha cola, nos dijeron que tendríamos que esperar a que ingrese toda la gente. Cuando llego nuestro turno, misteriosamente habia unas personas adelante nuestro esperando a ver si se producia un hueco para entrar, y así lo hicieron. En ese momento nos dijeron que seguramente podriamos entrar; a los 30 segundos sale un hombre de la sala e informa que había sobreventa de entradas, por lo que era imposible que entren más personas.
Ya fastidiados, decidimos comprar entradas para la función de las 23, ante lo cual nos dicen que ya estaba todo vendido???!!!
En fin, una suma de desprolijidades que configuran una total falta de respeto hacia el público.
Una lástima que las obras que alcanzan cierto éxito se comporten de esta manera, pero bueno, deberemos acostumbrarnos. Yo por mi parte no voy a pagar ningun servicio de servichange o como se llame, me parece otra falta de respeto y una desubicación. ¿3 pesos en nombre de qué?
Espero que cambien este sistema de venta e ingreso, en una de esas me vuelven las ganas de ir.
26/03/2007 18:26por Dario G 9 Fui a ver la obra el sábado en el Teatro del Pueblo. La obra no es buena, si bien tiene momentos rescatables: el mejor es cuando se produce un vacío en el escenario, los cuatro actores se van de la escena, pero la luz sigue iluminando el escenario. Es obvio que la obra no terminó, pero la reacción de la gente es muy interesante: comienza un murmullo casi imperceptible, luego empiezan a hablar, una risa, una carcajada, y luego de varios minutos comienzan a aplaudir; en ese mismo instante aparecen los actores nuevamente. Creo que este efecto está buscado, la reacción del público y su nerviosismo es muy interesante de ver. También me gustaron algunos juegos corporales-lingüísticos, y la comunicación que se daba en los silencios entre los personajes.
Una crítica: el aire acondicionado tapa bastante la voz de los actores, yo estaba en 7º fila y me costaba mucho escuchar.
Las guardianas
25/09/2006 15:26por Dario G 9 El viernes último fui uno de los 27 privilegiados espectadores de esta obra fascinante. Y digo 27 (si conté bien) porque es ese el número de butacas que se disponen para cada función. Hace rato que no veo teatro de esta calidad. El clima ya se empieza a respirar al entrar a la sala. Tres personajes sugerentes, inquietantes. Un marco del cual no pueden salir. Cordones umbilicales que no se cortan. Miradas que hipnotizan. Voyeurismo al máximo. Perversión de tres personajes enmarañados en una telaraña.
Reacciones desopilantes. Relaciones enfermizas. Y un final...sencillamente extraordinario. Gracias.