15/10/2022 14:53por Taty R 20 Es una obra plena de profundos secretos a voces. Como espectadores, devanamos con ustedes muchas vidas.
Las actrices están excelentes en sus roles. La actriz que interpreta a Beth compone un personaje mágico, mezcla de hada y ángel, de palabras y silencios; su cuerpo habla, danza y hasta se hace invisible...y a veces todo al mismo tiempo.
28/02/2017 13:20por Ricardo 20 Tiene la enorme virtud de convocar espectadores, lo que no es poco en cualquier momento del teatro argentino, pero especialmente en este. Para ser un grotesco, Veronese se equivocó en adaptarlo a la Argentina. Debía haberlo dejado en España, donde tiene más sentido (con Podemos). Qué tiene que ver una psicóloga alemana en Baires?! La direcciòn no se si se equivoca o no pudo contener el histrionismo exagerado de Machin, y la pálida actuacion de Gabin. La obra 'dice' frases importantes, pero llevadas al límite pierden sentido. Es pretenciosa, pero por suerte va a ser muy exitosa.
25/07/2016 17:51por Ricardo 20 Una obra muy emotiva, de esas que hacen llorar a los hombres. Un texto equilibrado, con actuaciones excepcionales. Será un gran éxito, como otros hallazgos del Camarín (La Sala Roja, La Pilarcita, la del Ensamble Banfield).
15/07/2016 00:07por Ricardo 20 Una idea original, talentosa. Una actuación muy arriba de Perlutsky y por contraste más ttranquila de Dennis. Demuestra la generosidad de Dennis, que como gran creador de este show, se queda con una actuación tímida, acorde con la (posible) personalidad de Sally. Muy cuidada, la música y la iluminación excelente.
20/03/2016 22:53por Ricardo 20 Se cumple la máxima que es regla en el cine: cuando hay demasiados actores famosos, la película es mala. En el teatro esa regla no se daba, porque lograr un cuarteto de grandes actores no era común.
El director es admirado por 'El loco y la camisa', una obra que comenzó en un pequeño departamento de Banfield y llegó a metros de la Av. Corrientes. Como tantos directores que comenzaron en el off y que hoy tienen obras en teatros comerciales, Valente se incorpora a metros de esta codiciada avenida, en una obra menor, no trascendente, con 4 grandes actores.
Y la regla del cine comienza a darse en el teatro. Una dramaturgia sumamente floja, que sólo interesa por los actores. El público los quiere, los admira, y los aplaude con mucho entusiasmo y afecto.
Daría la sensación que un cuarteto así no necesita de ninguna dramaturgia y posiblemente tampoco de algún director.
26/05/2015 09:46por Ricardo 20 Me siento un poco extraño, porque de las 32 opiniones, sólo 3 hacen una crítica un tanto negativa...y yo coincido con esas 3 críticas.
La obra está 'muy gritada', al estilo de como hablaban los personajes de barrio de las películas de la primer (ó segunda) época peronista (tampoco se entiende muy bien porqué y para qué Daulte inserta algunos párrafos referidos a Perón).
Puede ser que al cambiar la disposición del espacio Callejón (que desde un punto de vista es muy atractivo) los actores están debajo del entrepiso, y las voces rebotan demasiado.
La actuación es muy buena, especialmente María Onetto.
Pero la trama 'científica' que Daulte manejó tan bien en Optico y Automáticos, aquí se pierde, porque hay demasiadas puntas a las que quiere llegar. La revolución, Dios, el amor, la inocencia, la vulnerabilidad humana, casi un tratado global y cósmico en 90 minutos. Y resulta confuso, especialmente porque el tono de la actuación que marcó Daulte es demasiado estridente.