29/05/2023 16:21por Alejandro M 15 Muy buena. Altamente recomendable. Y a la vez debo decir que tan buena como duro el tema que aborda desde el texto y, fundamentalmente, desde las actuaciones: Ramiro Calero y Eribel Cullari se lucen con maestría en las dos escenas que representan dos casos, opuestos pero de alguna forma simétricos, de una violencia de género que, aunque se queda en lo verbal, hace que uno se revuelva incómodo en la silla. Ver esos ejemplos de violencia verbal conyugal hace preguntarnos por la sociedad en la que vivimos, las relaciones tóxicas o, directamente, enfermas, que sumen a quien padece la violencia en una espiral a veces muy difícil de cortar. Al respecto, es súper interesante la charla que se genera al final con Sofía, una psicóloga que enmarca el tema para enriquecerlo con los aportes de la sala.
22/05/2023 10:12por Alejandro M 15 ¡Muy buena! Desopilante texto de Daniel Dalmaroni, muy bien interpretado por los actores, y como siempre la acertada dirección de Leonardo Prestia le otorga el marco necesario e ideal para que la obra brille como se merece. ¡Súper recomendable!
24/04/2023 11:35por Alejandro M 15 "Katy con K" es de esas obras de teatro que se te quedan atornilladas al pensamiento incluso varios días después de verla. Me hizo reír, me hizo llorar, me hizo pensar. Y cuando una obra de teatro te genera, como espectador, esas tres cosas, atenti porque estás delante de algo heavy. Potente. Trascendente. "Katy con K" realmente podría (y debería, en mi opinión) transformarse con el devenir en esas obras "icónicas" del panorama teatral argento que nacieron (dato no menor) en salas del circuito independiente. Como les sucedió, por ejemplo, a "Petróleo", "Mi hijo sólo camina un poco más lento" o "La omisión de la familia Coleman", sin ir más lejos. Ojalá que así sea, porque "Katy con K" merecería ser vista por cientos, miles de espectadores. ¿Por qué no soñar con el Teatro San Martín, por ejemplo? De nuevo: ojalá que así sea. Qué más agregar. Dirección, dramaturgia, actuaciones, escenografía, música (original, en la mayoría de los casos), vestuario, caracterización de los personajes, iluminación, puesta general: la palabra que califica y a la vez hace justicia con esta verdadera joya del teatro independiente es... "BRILLANTE". No se la pierdan.
20/04/2023 21:24por Alejandro M 15 Una obra que nos hace reflexionar acerca de todos los modos en que socialmente se "descarta" a la mujer: exclusión, violencia de género, discriminación laboral, remuneración más baja en la comparativa con el hombre, femicidio, y todos los tipos de abuso existentes. Y esa reflexión es más profunda aún cuando uno es hombre y tiene un mínimo de empatía. ¡Véanla, muy recomendable!
07/09/2022 15:15por Alejandro M 15 ¡Excelente puesta! Muy bien resuelta, innovadora idea la de poner un personaje masculino (en la versión original son dos mujeres); la puesta genera por momentos un clima opresivo y tenso, digno de un thriller, y el recurso del mapping aportando su particular magia. ¡Muy recomendable!
19/07/2022 18:29por Alejandro 15 Excelente obra. El doble juego de actores y actrices representando en cada uno sus pulsiones me pareció de una creatividad magistral. Obra exquisita, un alarde de dirección creativa e imaginativa, y una puesta general realmente excelente. Muy buenas actuaciones. El único detalle negativo ni siquiera tiene que ver con la obra: el teatro carece de butacas. Uno ve la obra sentado en una tribuna de cemento, idéntica a la de una cancha de fútbol. Para casi una hora y media de obra es una pena porque erosiona la atención que la obra merece.