22/07/2024 09:23por Candelaria 6 La obra es una maravilla, cautiva por su texto, sus actuaciones, sus vestuarios y objetos. Hace mucho que no me gustaba tanto una obra. Helena Tritek siempre está en cada detalle minúsculo, hay una composición de cuadros permanente que son pura belleza, y en esta propuesta la directora es dramaturga, con un texto de la que descolla de aquel Buenos Aires oligárquico que fascina por su gracia y su humor.
30/09/2022 16:41por Candelaria 6 Hermoso espectáculo que quedó reververando en mi al día siguiente. Me despereté impregnada de ellos y su poesía. Jorge relata fragmentos autoficcionales desde una sensibilidad que se agradece. Agustina es el contrapunto, tiene humor cuando se mueve y en sus gestos también puede ser una famme fatal. Conmueven, confieso que cuando Jorge cantó, lloré.
19/06/2022 13:55por Candelaria 6 Anoche fui con una amiga con la que estuve distanciada casi cuatro años a ver una obra que nos enamoró hace 20. Recordaba de open House el momento en que tocan el órgano y canta Lou Reed, el tema de la soledad y la maravillosa propuesta de la obra de seguir haciéndose hasta que quede uno solo. Empezaron siendo 10 y ahora son 5. Me dio mucha nostalgia ver a los intérpretes hacer una obra veinte años después, y ese metalenguaje en que la obra siempre está hablando de sí misma le va muy bien con el paso del tiempo. Arrancan diciendo que cuando la obra se gestó era muy novedosa y ya no lo es, hoy en día hay muchas obras del estilo, performáticas, autoficcionales. Recuerdo el impacto que tuve como espectadora la primera vez que la ví, fue la primera de este estilo. La obra no impacta quizás como en esa época, pero cobra otro significado, sentí mucho, me identifiqué y desearía volver a verla dentro de diez o veinte años. La hermosura de una obra de trabajar con el tiempo de esta forma. Una propuesta interesante. Queda una función en el teatro 25 de mayo el viernes que viene.