28/10/2024 20:08por CARAVANA P 22 Cuando el chiste se pone serio o la seriedad se disfraza de chiste. Con este planteo hay una historia que pide ser redimida. Dos amigos que van a cazar a un recóndito rincón de la Patagonia. En una cabaña alejada de todo, entre risas y bebidas espirituosas aparecen confesiones crueles que desencadenan el desarrollo de esta historia. La trama se vuelve tensa y de las carcajadas de los chistes a las dudas todo se convierte en un hostil e incómodo ambiente, más incómodo e inhóspito que ese rincón de la Patagonia donde nadie sabe que ellos están.
13/10/2024 22:41por CARAVANA P 22 En esta nueva versión del texto del reciente fallecido Tito Cossa cuyo estreno fuera en 1985 que hoy en una nueva versión propuesta por el director Gerardo La Regina llega a la cartelera porteña justamente en el actual Espacio experimental Barletta, otroras La Campana y Teatro del Pueblo, reducto de resistencia cultural, hoy más que nunca. Este sainete político resulta de una tremenda vigencia. Una puesta brillante con un gran elenco, vestuario y escenografia estupenda. Entre risas y reflexiones nos vemos, nos confundimos, entramos en la puesta, y es la mejor propuesta argenta para entender que la historia cíclica de nuestro país nuevamente nos encuentra convulsionados y que desde el arte la resistencia, como lo fue siempre, estará en alerta para defender la cultura.
Felicitaciones, súper recomendable!!!
08/10/2024 13:07por Caravana P 22 Una plaza, despojada, con iluminación un tanto desolada también.
Un grupo de pibes, que juegan… a la guerra, a la rayuela, compiten, se amigan, pelean.
La hora de la siesta, ellos solitos, ahí, jugando juegos de chicos pero con argumentos de grandes.
Hasta dónde llegan los odios y prejuicios de los padres?
Se filtran muy fácilmente y son absorbidos por el piberío que, sin ningún tipo de filtro ni recelo, revelan las diferencias y las ponen en sus juegos.
Juegos a la hora de la siesta, una pieza que tiene ya unos cuantos años pero que lamentablemente sigue reflejando las grietas que arman los grandes y alimentan a los más chicos. La obra también sigue siendo referencia y metáfora de las peores épocas de horrores y abusos de un país lastimado por el odio a las diferencias.
01/10/2024 09:14por Caravana P 22 Una de falsificadores y triángulo amoroso. La fórmula del éxito y salvarse. Mientras el tiempo discurre en un sólo lugar. Del afuera vienen amenazas, presiones o novedades, la solución… llegará?
29/09/2024 11:53por Carana P 22 Un hermoso viaje a traves de colores, amores, infancias, aromas. El de la actriz, Patricia Guillermina Rozas, compartiendo pedacitos de su historia, del amor por un país hermano, su musica, su gente. Acompañada de un joven y talentoso guitarrista y cantante.
Nos llega mucha emoción y nos envuelve,como un valioso collar de perlas preciosas y musicales.
23/09/2024 18:34por Carana P 22 Reseña “Rodando en una noche venturosa.
Propuesta sobre ruedas (monopatines, andandores y sillas de ruedas) donde las actrices y el actor, con humor y coreografías , al compás de varios tangos, nos dan cuenta de las relaciones humanas, las idas y venidas, el amor, la envidia, la competencia, la seducción. Desilusiones y esperanzas, todo en un escenario despojado, donde la vida pasa rodando, riendo y emocionando.
23/09/2024 14:44por Caravana P 22 Elenco numeroso, representando una factoría, obreras/obreros, producción y circuitos en serie, trabajo a destajo, descansos, entradas y salidas al “yugo”
Primero, segundo, tercer turno. Una rutina inquebrantable pero que, cuando se resquebraja, filtra rayos de renovación y pedidos de mejora.
A la Fábrica!, una multitudinaria y muy pareja interpretación de egresados de la UNA.
Energía y precisión, testimonios personales, en medio de la maquinaria, que dan cuenta de la vida de los intérpretes, que también son trabajadores de tareas extra actorales.
Cantan, bailan y cuentan, con profunda convicción y comprometidos en lo que nos quieren transmitir, recordar algunos mártires luchadores de los derechos de los trabajadores y también hacer visible lo dificultoso de poder llevar la vida sin que lo laboral nos la lleve puesta.
Bravo al piberío comprometido!