20/08/2024 03:31por Gastón 63 Está diseñada para adolescentes y adultos jóvenes que hacen sus primeras aproximaciones al teatro. En ese sentido cumple, aunque Nelson Valente dirigió textos mucho mejores. El planteo es ingenioso pero los conflictos que se desprenden son un poco débiles y la reflexión final también. Del cuarteto protagónico, se destaca Sofi Morandi.
20/08/2024 03:28por Gastón 63 El texto recibió varios palazos un tanto injustificados: no es que sea malo, es que sus dos protagonistas son extraordinarios y le sacan miles de cabezas a la historia y a los personajes. Es una comedia un poco esquemática (que si su pareja protagónica fuese otra, compuesta por actores de gama media, no estarían tan remarcadas sus debilidades) pero simpática, refinada (al igual que la puesta escenográfica y lumínica) y de temáticas contemporáneas. De Morán y de Arias no hay nada que agregar: son dos bestias a los que la obra les exige poco, pero alcanzan los primeros treinta segundos para que veamos a un matrimonio y hasta nos hagan creer que están en un ascensor de verdad. Merece una mención especial el muy buen diseño de sonido de Guido Berenblum, que ayuda a construir los distintos escenarios en los que se sitúa la obra.
20/08/2024 03:27por Gastón 63 Tremenda actuación de Luciano Cáceres, con la vulnerabilidad y el dolor a flor de piel. Se entrega física y emocionalmente, ata al espectador a una silla por cincuenta minutos y no lo suelta.
20/08/2024 03:25por Gastón 63 Un comedión, la mejor de la temporada, con tres actores perfectos que mantienen un ritmo imparable: Dupláa es la mediadora que reparte el juego, y entre los payasos Metilli y Geretto se matan y hacen descostillar a la platea.
20/08/2024 03:22por Gastón 63 Aruzzi debe ser una de las mejores actrices que hay para jugar al grotesco. Su trabajo es buenísimo, pero el texto deja algunas cosas en la superficie y cierra abruptamente.
20/08/2024 03:20por Gastón 63 La adaptación hizo hincapié en encontrar el tono pero casi no hay acción, y las actrices son muy buenas pero el material no les deja mucho margen para lucirse. Lo más impactante es el Beetle que hay sobre el escenario.
20/08/2024 03:10por Gastón 63 Vale por la Argentina desbordada que construye el gran Daniel Casablanca, al que Diego Reinhold le tira todos los centros habidos y por haber.