04/08/2024 18:05por Laura N 15 Nos encantaron los tres cantantes: impecables como intérpretes de los tangos y como actores. Tanto ellos como la orquesta merecieron nuestro caluroso aplauso de pie, al igual que todo el equipo técnico que los respaldó. Excelentes las recreaciones del vestuario y de la escenografía de los años 40.
En cuanto al conjunto de baile, sin duda compuesto por grandes profesionales, NO coincidía con este espectáculo. Su coreografía de tango escenario no tiene absolutamente nada que ver con el tango salón de los cuarenta que es la tónica de toda la obra. Maravillosas sus repetidas acrobacias ejecutadas con una excepcional habilidad física... pero en otro tipo de espectáculo y con otra orquesta (¿tango fusión, tal vez?). Realmente, la coreografía -por más vistosa que fuera- desentonó con el espíritu de toda la obra. Es algo que baja la calidad de todo el espectáculo. ¡Qué lástima!
02/04/2024 14:57por Laura D 15 Nos encantó esta obra. Tanto la dramaturgia como la actuación se dan la mano para lograr un espectáculo de mucho humor y claves sutiles. Quiero destacar especialmente los silencios oportunos, los gestos que los resignifican y la muy buena dicción. Esto último (la buena dicción) es algo que nuestros actores jóvenes lamentablemente descuidan -tal vez por formación o por sobrevaloración del cuerpo, no sé-, por eso cuando me encuentro con intérpretes que "saben" hablar con claridad y manejar el volumen de voz, los destaco y aplaudo. Excelentes la música, el vestuario, la iluminación.
25/07/2023 19:16por Laura N 15 Excelente obra que pone en evidencia las alternativas de una acusación infundada y los avatares por los que debe pasar el protagonista. Muy buena las actuaciones de Julián Vilar (dos roles) y Florencia Danza. Emilse Díaz (dramaturga y directora) sabe de qué se trata y nos lo transmite limpiamente.
Es una pena que no siga en cartel unos meses más.
27/06/2023 20:12por Laura N 15 La obra nos encantó en todos sus aspectos, desde la dramaturgia hasta el merecidísimo aplauso final.
Es una muy buena reflexión sobre la evolución de las relaciones y también (no es un tema menor) sobre el equivoco que se genera cuando se juzga a partir de las apariencias. El impecable texto de Fernando Lozano brinda un apoyo firme al gran trabajo de los actores.
La recomiendo con entusiasmo.
05/05/2023 13:10por Laura N 15 "Años difíciles" me conmovió enormemente. Es un tema muy duro y de gran actualidad. Sin embargo, los sutiles toques de humor nos permiten esbozar una sonrisa, emitir una risita inesperada. Sin golpes bajos, la trama se despliega mediante la excelente actuación de Osvaldo Bermúdez, David Di Nápoli, Cecilia Labourt, Antonio Regueiro (el orden es sólo alfabético; de excelencia, imposible, porque son todos muy buenos en sus respectivos roles). Sin fisuras la dirección de Eduardo Ruderman. Gracias a todos ellos y a quienes los acompañan desde las bambalinas, la magia del teatro persiste y uno, espectador, se promete a sí mismo recomendar esta obra, volver a verla.
17/04/2023 10:58por Laura N 15 Escrito por Jorge Giglio, el potente texto desarrolla una situación difícil sin recurrir a golpes bajos. La experta dirección de Lizardo Laphitz guía la actuación de Emiliano Delucchi, Agustina Sáenz y Lucas Álvarez. Los tres expresan emociones intensas no sólo con una dicción impecable sino también a través del cuerpo, los silencios y la gestualidad. Aplausos para todo el equipo que sostiene este delicado andamiaje (producción, luces, sonido, escenografía, etc.)
¡A no perderse "Jugando en un tiempo dormido"!