25/05/2020 11:49por Maria 145 Soy solito es un pequeño tesoro en forma de obra de teatro protagonizada por títeres. Las manos mágicas de quienes dan vida a los muñecos explotan de amor que llega a la platea y en el caso de la función de hoy...traspasa la pantalla. Se recomienda para TODAS las edades.
Una noche en recoleta
07/12/2019 13:44por María 145 MENCANTÓ para decirlo en una palabra. Willy y Silvana la rompen. Efectivo libro muy bien dirigido. Felicitaciones a Willy Lemos, Silvana Sosto, Viviana Puertas y elenco. Jueves y Viernes de diciembre. Hay que ir!!
20/05/2019 20:05por Maria 145 Marcelo Caballero escribió un libro brillante y la puesta esta a la altura. Músicos y cantantes estupendos. Todo funciona coordinadamente, se lucen todos y hacen de la obra una experiencia inolvidable.
06/05/2019 14:57por Maria 145 Pablo Geretto es un gran dramaturgo y actor. Sus mujeres son siempre creadas desde la observación y el respeto. En este caso Estrella nos acerca el fantástico mundo de una vendedora de Avón, que mientras ofrece algún producto, entreabre una puerta y nos va contando su vida entre naranjas y televisores. Un gusto como siempre
19/04/2019 12:27por Mara 145 Según la Real Academia española Próximo quiere decir “Cercano, que dista poco en el espacio o en el tiempo”. En épocas de redes sociales esa cercanía, se relativiza un poco.
Es la historia de 2 personas que mantienen un vínculo 100% virtual. Chatean, se ven desde las cámaras de sus celulares o notebooks, hablan por teléfono y hacen video llamadas. Un argentino y un español. A miles de kms de a ratos…a un palmo en otros. Ni esa distancia es geográfica ni el silencio es incomunicación.
De alguna manera sienten que se conocen y que el vínculo existe…por momentos. La realidad de no saberse el olor y la textura de la piel es un choque real que a mi me provocó llorar. Esa necesidad de Pablo y Elián me hizo sentir el dolor de tocar el monitor y que siga siendo un monitor. En medio de sus propias soledades que mejor que ilusionarse con un antídoto tan natural como la compañía.
Un par de décadas atrás esto sería una sucesión de misivas y fotos…hoy se resuelve online desde una pantalla…pero…cuán real puede ser? La respuesta es tan personal como espectadores vean la obra.
Un genial Claudio Tolcachir pensó esta historia a la que Lautaro Perotti, el Marito de los Coleman y Santi Marín, debut para mi, le ponen cuerpo y alma. Todo está bien ahí: la sala es cómoda y se ve desde todos los ángulos, el vestuario, las luces, escenografía y música son impecables. Nos sitúan en una historia, nos hacen testigos…y de pronto nos animan a pensar un final. Al salir imaginé uno…esta mañana otro…y estoy segura que mañana se me ocurrirá otra variante. Es justo y necesario ese final…de cada uno de nosotros depende.
Imposible no sentir empatía en, al menos, una escena. (Recordé aquellos almuerzos de domingo a 7 mil kilómetros de casa con una notebook sobre la mesa, viendo las caritas que amo del otro lado, tratando de hacerme sentir cerca…y me emocioné muchísimo). Afortunada como suelo ser, a la salida pude darles a Lautaro y Santi el abrazo que yo misma necesité durante la obra.
Gracias Cinthia por recordarme que debía ir a verla…sos la mejor…gracias por tanto.
19/04/2019 12:26por María 145 Llevaba varios días esperando por esta obra y finalmente llegó el día.
Ir a un concierto de Elena Roger es una apuesta segura…puedo apostar lo que sea…siempre ganaré. Esta vez era diferente…100% texto en un drama en el Teatro San Martín…y me saqué un pleno.
El libro de Juan Mayorga y la dirección de Laura Yusem le dieron el contexto perfecto para que Elena demostrara que no es solo una gran cantante, le prestó su cuerpo a Blanca y nos hizo caminar a su lado por una Varsovia actual, logró que la acompañáramos en sus búsquedas y entendimos el profundo dolor de una pérdida en carne propia.
Siempre creí que un cartógrafo hacía mapas y que los mapas eran representaciones geográficas de alguna superficie. Hoy aprendí que un mapa habla de historia y de personas. De vidas…de gente.
Cómo si estuviéramos en la salas de cine 4D, en varios momentos acusé golpes. Algo de todo eso podría ser fantasía, pero el todo que la contiene era real y todavía duele.
Mario Alarcón y Jazmín Diz se lucen en las escenas del mítico Cartógrafo y la niña que, dice la historia, se las ingeniaron para construir mapas detallados de esa época oscura, mapas de gente que anduvo por ahí. Horacio Acosta multifacético, perdí la cuenta la cantidad de personajes que encarnó…arriba de la media docena seguro.
Y qué decir de Ana Yovino? Un personaje que se va revelando para estallar en una inolvidable escena casi al final.
Y ese final fue un suspiro…dejamos ir el aire que sobraba por los que ya no están.
Todo impecable a nivel obsesivo casi. El vestuario, las luces, la escenografía, la manera de entrar y salir de escena, la construcción de los personajes…todo a nivel superlativo.
Claro que volveré, me quedan muchas ganas de volver a escuchar esas historias.
10/09/2018 14:39por María 145 Resumiendo: buenísima!!
Un buen libro, con una dirección acorde y 3 actrices estupendas solo puede producir algo así. (3 actrices porque 2 actúan, Cinthia Guerra y Melisa Hermida, y la tercera, Paola Krum dirige de manera exquisita).
Hermosa opción para Jueves y Viernes de Septiembre en el Microteatro.