16/11/2024 15:15por Jaz 36 Disfrutè mucho de presenciar estas actuaciones puro corazón y juego. El pulso, la luz, la sangre, la voz, el agua en los ojos de cada uno expandiéndose en su manera propia y a la vez hilando entre todos una manera nueva, única.
Deleitada.
Contentura.
Celebración.
Larga vida a estas personas y todo su despliegue.
13/10/2024 13:46por Jazmin 36 El fondo de la escena en esta obra es el centro, y a la vez se habita el borde de la vida con el fin. Una madre que nunca vemos, que recuerda poco, ¿vivir es acordarse?
En el fondo de las escenas parece mas fácil "actuar", cuando se está delante de cámara nos falta el aire, volvemos atrás en silla de ruedas, alguien nos ayuda a respirar otra vez. ¿Qué mirada nos habilita, nos suelta la "actuación"?
Dejar de filmar una película se siente un poco como morir, dejar una familia temporal. La sensación de desamparo se entreteje con la muerte de los padres. ¿Crecer es ser nuestra propia madre? ¿quién nos va a "dirigir" ahora? ¿Cómo actuamos cuando estamos solos? Los actores en esta obra son, están siendo. Mirarlos fue presenciar una porción de la vida. "No quiero vivir, quiero morir", y si, morir adentro de la ficción para hacerlo cada vez, una vez más, morir de nuevo, morir mejor.
18/08/2024 14:46por Jaz 36 Preciosa obra donde se habitan los bordes y nos expandimos, se fusionan las pieles generando otro mundo donde se encuentran los muertos con los vivos: todo es posible y nada tan importante.
15/06/2024 12:33por Jaz 36 Salimos de la obra con ganas de morder la vida, no como cachorros que recién aprenden de sus dientes, ni como alguien que quiere cobrarse una venganza, morder de hambre, uno parecido al de besar, un beso por primera vez. Aun nos quedan los cristales recorriendo por la sangre, ahora iluminada por sus actuaciones. Gracias!