13/08/2023 15:35por Guille R 118 Obra interesante, aunque no la recomendaría. El Stefano, una composición soberbia, fortísima, le sale de adentro. El Pastore, bien hecho, justo, es el personaje que detona la realidad, el interior de Stefano. Los padres de Stefano, bien, necesarios para ubicar a Stefano y su drama en tiempo y espacio. El resto de los personajes no aporta nada más, hasta distraen. Lo mismo el desarrollo de la obra que hacia el final se va diluyendo y estirando.
06/08/2023 19:27por Guille R 118 La obra en sí, no la volvería a ver ni la recomendaría.
Parece haber surgido de una idea interesante
"representar los 7 pecados capitales" y "que pase algo".
El primer objetivo resultó un relato de 60 minutos sin cambios de escenario, ni tiempo, ni lugar, como en cine serían 60 mins en un largo plano secuencia con cámara fija, donde se representaron los 7 pecados sin sutilezas, pero peor sin originalidad ni trabajo intelectual, y en algún caso muy tirado de los pelos como la avaricia en el psicólogo. En realidad no había relato, ni un hilito argumental que se desarrollara, solamente cada personaje se presentó y actuó su pecado.
El segundo objetivo, básico en cualquier obra, que pase algo, que conduzca a algún lugar, no sé dónde estaba, porque así como empezó terminó. El alegato post-mortem, bajada de línea moral, fue pronunciado por uno de los actores, que bien pudo ser entregado por escrito en un papelito fotocopiado en Tribunales que simplemente podría decir "Che, qué feo que es vivir en pecado".
Aventuro decir que el autor fue un sumiso asistente a escuela primaria y secundaria parroquial que trató de devolverle con actitud pastoral, el favor que le hicieron sus maestros (y sus confesores) de hacer de él tan buena persona.
El texto podría inspirar un libro de lectura para la clase de Religión de 4to. año.
Qué vi en el desarrollo, en la gestión de la obra?
Ví ai siete muchachos que entregaron lo mejor de sí para remar un trama floja que, si nunca hubiera salido de la sala de ensayos, la entendería como un excelente ejercicio actoral para quien se le da un texto, un par de pistas, y ponete a improvisar macho que sos un campeón y te va a salir de una.
06/08/2023 18:39por Guille R 118 Muy buenas actuaciones. Inversamente proporcional al interés de la obra en sí, totalmente olvidable, no pasa nada. No me animo a recomendarla.
17/07/2023 00:28por Guille R 118 Enorme. Deslumbrante. Movilizante.
Tanto me recuerda a Copenhague, ésta la supera.
Escenografia, iluminación, libro, actuación, gestos, cada detalle encaja y tiene un motivo. Son varias obras superpuestas que dialogan, interactúan.
Personajes protagonizados por actores protagonizados por actores.
Loa actores se adueñan del escenario, después de las bambalinas, finalmente de toda la sala que asiste a una puesta densa, comoleja, fortísima.
17/07/2023 00:19por Guille R 118 Obrita interesante, que más le habria valido acortarla de 60 a 40. Gran despliegue de los actores que se esforzaron para estirar un relato corto, a veces naturales, a veces forzados hasta lo grotesco. El cuadro del baile en el boliche hay, interminable y monótono, los banaliza y les falta el respeto.
02/05/2023 22:31por Guille R 118 Excelentes actuaciones, muy interesante el argumento y el desarrollo. No hay que perderse detalles ya que al final el público votará el veredicto. Lo sorprendente es presenciar las argumentaciones entre el mismo público...
En fin, entretenida!
01/05/2023 11:58por Guille R 118 Deliciosa, encantadora.
Una fiesta para la mirada chispeante sobre problemas de adultos. Una fiesta para sicoanalistas...
Entrañable Luly de papel maché.
No se la pierdan.