02/03/2024 16:59por Graciela 31 Me pareció una propuesta interesantísima desde el comienzo hasta el final. Disfruté mucho de la posibilidad de elegir a qué personajes seguir y de ver cómo los espectadores hacían lo mismo. La cercanía con el artista ubicado en un pequeño cubículo apenas iluminado creó un nivel de intimidad similar al que sucede cuando estamos en la fila esperando a que nos atiendan y alguien llama nuestra atención y comienza la charla con un ser anónimo al que quizás no volvamos a ver nunca. Por momentos los actores y actrices parecían artistas callejeros inmóviles que a cambio de un ticket comenzaban a referir su relato. Destaco la energía con la que se lleva adelante el espectáculo y que contagia al público. Tres es el número mínimo de historias que uno puede llevarse cada noche aunque puede acceder a dos más pagando la mitad de la entrada. Recomiendo hacer la experiencia por innovadora y fascinante. Y destaco algo más. La cantidad de personas que forman parte de "¿Querés ser feliz o tener poder? es alta si partimos de la base de que son 20 los monólogos. Esto me hace pensar en el amor y el compromiso con el que llevan adelante un proyecto que tiene entradas muy accesibles. El grupo de artistas que vi anoche me transmitió "felicidad" y vi en ellos el "poder" que genera hacer lo que se ama. Los felicito y celebro que contemos con una dramaturga como Cecilia Propato que posibilita que estas cosas sucedan.
17/10/2023 06:49por Graciela 31 Ayer vi por tercera vez la obra a la que conocí en la visita anterior que hizo el grupo de Teatro Casero. Se unen el texto, la puesta y la calidad actoral para hacernos bien, para llevarnos a un lugar sensible y necesario. Frente a lo que está viviendo el mundo hoy aparecían Ante y sus vínculos multiplicados ante nuestros ojos. Es una obra necesaria para confirmar la inutilidad de la guerra y para poner por encima de todo a la experiencia humana atravesada por el dolor y por la necesidad de trascenderlo. Agradezco haber estado ayer en Apacheta y celebro cada instante del hecho teatral del que fuimos parte en Apacheta, un lugar que es refugio siempre.
12/10/2023 21:33por Graciela 31 Me pareció una obra bellísima. La cercanía de Guillermo e Ivor transmitía una enorme paz. Como espectadora sentí formar parte de una comunión que ambos tuvieron en su momento y que necesitaron comunicar. La violencia late en la historia pero la paz sale ganando. Recomiendo hacer la experiencia. Me gustó mucho.
26/05/2023 22:43por Graciela 31 La propuesta me sorprendió mucho. Desde el inicio una prenda interior aparece como el hilo conductor inicial que sale del marco de lo íntimo y se muestra: se habla, se imagina, se señalan preferencias de modelo, de color y de textura. La intervención proyectada en una pantalla de mujeres escritoras, algunas de ellas dramaturgas, que hablan de otras mujeres escritoras imaginando qué tipo de bombacha usaron o usarían sigue marcando ese hilo y enmarca junto a la intervención final de la autora el trabajo de cuatro talentosas actrices que resulta muy movilizador por los temas que aborda. Cuerpos femeninos, dificultades y presiones sobre esos cuerpos, el sufrimiento que acarrea que los cuerpos no coincidan con lo establecido como correcto: cuerpos vivos y sufrientes, libres y sometidos... Hacia el final la propia autora ocupa el centro: el poema precede a su propio testimonio profundamente conmovedor por el que sabemos qué fue lo que le sucedió a su propio cuerpo en una circunstancia muy dolorosa. En este testimonio confluyen las demás intervenciones y por ese testimonio es nuestra propia vida y las vidas de quienes amamos las que aparecen en el escenario pendiendo de un hilo todo el tiempo. Recomiendo hacer la experiencia de ver esta obra porque rompe con lo que uno espera habitualmente de una obra de teatro para abrir un campo rico y sensible de imágenes en el que es muy interesante sumergirse.
02/08/2022 07:52por Graciela 31 Disfruté muchísimo de la experiencia. Hermosa manera de recordar una parte muy dura de la historia de nuestro país. La simplicidad de los personajes y de la escenografía afianzan un texto poderoso, que se va abriendo de a poco al sentido trágico. Recomiendo ver esta obra. La siento necesaria por muchas razones.
21/07/2022 10:24por Graciela 31 Es una obra preciosa que mantiene a los más chiquitos atentos, conectados y divertidos y que deja pensando a los más grandes al mismo tiempo. Recomiendo hacer la experiencia y celebro que el proyecto esté en manos de jóvenes realizadores a los que felicito.
20/07/2022 10:09por Graciela 31 La obra trata un tema muy fuerte y doloroso pero de manera poética y muy bella. Creo que estamos frente a una historia que gracias al arte se redime a sí misma de alguna manera. Las idas y vueltas hacia el pasado y el presente hacen que el espectador esté constantemente atento a lo que sucede. Recomiendo hacer la experiencia.