25/09/2023 23:01por Guille R 116 He visto buen teatro, muchas veces. No hoy.
Esta noche de lunes la pasé a pérdida y, para peor, pagué por verla.
Interminables 65 minutos de puras tonterías.
La sinopsis/gacetilla publicada por Alternativa ...incomprensible, así que tuve la poco feliz idea de guiarme por las opiniones del público...poco feliz.
No la recomiendo ni a mis enemigos.
He visto buen teatro, muchas veces. No hoy.
09/09/2023 11:31por Guille R 116 Terrible. Intensa.
Fascinado por las actuaciones, cómo explicarlo, fascinado por la composiciòn, la vivencia, de los personajes... ahí están los actores.
28/08/2023 23:00por Guille R 116 Excelente.
Indescriptible.
Conmovedora metáfora de la desolación.
....
El público que no entiende nada...un espectáculo aparte, genuinamente insufrible.
28/08/2023 09:49por Guille R 116 Un encuentro fortuito, afectivo y conmovedor, el relato es conocido, lo cual permitió enfocarme en cómo lo hacen y asi disfrutar actuaciones sobresalientes!!!
27/08/2023 17:18por Guille R 116 Vibrante, violenta, durisima.
Excelentes nterpretaciones.
Los personajes todos femeninos interpretados por varones le otorgaron un giro más dramático e inesperado.
13/08/2023 15:35por Guille R 116 Obra interesante, aunque no la recomendaría. El Stefano, una composición soberbia, fortísima, le sale de adentro. El Pastore, bien hecho, justo, es el personaje que detona la realidad, el interior de Stefano. Los padres de Stefano, bien, necesarios para ubicar a Stefano y su drama en tiempo y espacio. El resto de los personajes no aporta nada más, hasta distraen. Lo mismo el desarrollo de la obra que hacia el final se va diluyendo y estirando.
06/08/2023 19:27por Guille R 116 La obra en sí, no la volvería a ver ni la recomendaría.
Parece haber surgido de una idea interesante
"representar los 7 pecados capitales" y "que pase algo".
El primer objetivo resultó un relato de 60 minutos sin cambios de escenario, ni tiempo, ni lugar, como en cine serían 60 mins en un largo plano secuencia con cámara fija, donde se representaron los 7 pecados sin sutilezas, pero peor sin originalidad ni trabajo intelectual, y en algún caso muy tirado de los pelos como la avaricia en el psicólogo. En realidad no había relato, ni un hilito argumental que se desarrollara, solamente cada personaje se presentó y actuó su pecado.
El segundo objetivo, básico en cualquier obra, que pase algo, que conduzca a algún lugar, no sé dónde estaba, porque así como empezó terminó. El alegato post-mortem, bajada de línea moral, fue pronunciado por uno de los actores, que bien pudo ser entregado por escrito en un papelito fotocopiado en Tribunales que simplemente podría decir "Che, qué feo que es vivir en pecado".
Aventuro decir que el autor fue un sumiso asistente a escuela primaria y secundaria parroquial que trató de devolverle con actitud pastoral, el favor que le hicieron sus maestros (y sus confesores) de hacer de él tan buena persona.
El texto podría inspirar un libro de lectura para la clase de Religión de 4to. año.
Qué vi en el desarrollo, en la gestión de la obra?
Ví ai siete muchachos que entregaron lo mejor de sí para remar un trama floja que, si nunca hubiera salido de la sala de ensayos, la entendería como un excelente ejercicio actoral para quien se le da un texto, un par de pistas, y ponete a improvisar macho que sos un campeón y te va a salir de una.