06/08/2023 19:01por Cesar 26 Inverterada costumbre del teatro independiente, la función comenzó con 15 minutos de retraso. Innegable referencia a El Beso de la Mujer Araña con otro trasfondo político. Enorme esfuerzo actoral para una obra que intenta sin lograrlo derribar ciertos clichés sociales. Muy buen trabajo de imágenes y proyecciones que se convierten en el actor principal.
05/12/2019 16:27por Cesar 26 Espectáculo de gran calidad con contenido decadente, fuera de epoca ya que hubiere sido de impacto en 1960 pero no en 2019 cuando muchas de las cuestiones planteadas son culturalmente aceptadas.
07/05/2018 22:25por Cesar 26 Muy buenas actuaciones haciendo milagros con una puesta poco imaginativa tipo sitcom de serie norteamericana. Teatro costumbrista adecuado cincuenta años atrás, demanda una lectura y puesta más innovadoras.No emociona ni entusiama.
04/02/2018 13:47por Cesar 26 He visto otras puestas de la misma obra y esta careció de la sensualidad, erotismo y atmósfera sofocante que caracterizan las obras de Tennesee Williams. Excelentes el padre y la hija; maton estereotipado y poco creible el hijo. A Chance le falta fuerza y convicción; a Alessandra, creer en y actuar el paso del tiempo.
10/12/2017 17:11por Cesar 26 Excelente actuación, dirección y puesta en escena para un texto pueril. Quienes frecuentamos teatro, solemos rehuir toda obra que huela a psicoanálisis como recurso perimido y ahora aparece una obra como esta que pareciera resultante de su versión posmoderna y mucho menos sofisticada, las constelaciones familiares. El texto no ahorra ningún lugar común y hasta anticipa las constelaciones futuras de quienes hayan nacido de vientre subrogado. Sofocles y Puccini en Turandot lo hicieron mejor. Si de constelar se trata, encontraran un antecedente ilustre en "Cuentame tu vida" con Ingrid Bergman y Gregory Peck y cuando el psicoanálisis era de reciente cuño (el libro es de 1927). La búsqueda de la identidad seminal recurre a todos los lugares comunes de los posibles ancestros y tiene final feliz con una redención reencarnada con tufillo de "cura lacaniana". Basta ya. Menos mal que no recurrieron a los choznos porque la obra hubiere sido de varias horas.