22/08/2023 13:17por Roberto L 15 Grata experiencia. Tal vez, si no gritaran tanto, sería más agradable asistir a la representación. El grito no enfatiza, simplemente aturde. Por lo demás, bello caleidoscopio con imágenes de la vida de Eva.
12/08/2023 13:32por Roberto A 15 Desde el comienzo mismo de la obra se nos tortura con un texto de tipo escolar acerca de la historia de la salud mental. Innecesario y mal leído.
Actuaciones pobres, estereotipadas y forzadas, incluso ofensivas, ya que acuden a los "típicos" gestos y risitas atribuidos a los pacientes neurodiversos, "locos".
Puesta en escena chata y sin el más mínimo atisbo de imaginación, con entradas y salidas de escena, sin justificación plena.
Por último un texto estigmatizante y vulgar, pretendiendo enseñarnos gandes verdades que no son más que cuestiones obvias.
Todo esto con la intención de llevarnos un mensaje urgente y revelador: "la salud mental es salud".
Triste experiencia.
30/07/2023 11:18por Roberto A 15 Propuesta pobre pero pretenciosa, intentando subirse al carro de la perspectiva de género sin aportar al respecto absolutamente nada. Desempeño mediocre de hombres "disfrazados" queriendo encarnar los personajes lorquianos. Prometen una visión del drama atravesada por los textos de Judith Butler pero no se ve ese trabajo en ningún momento de la obra. Disparatados intentos de innovación como vestir a Adela de torero o incluir un coro desafinado y música en vivo. En fin, lo dicho: pretenciosa en toda la extensión del término. Por cierto, sigo sin saber por qué no utilizan el nombre original de la obra cuando el texto no ha sido adaptado.