18/06/2023 08:15por Maria 10 La inversión de roles del texto de Cocteau pretende ser disrruptiva, pero solo consigue recrear una historia inverosímil en la que los sentimientos, pasiones, manipulaciones, poder y relaciones familiares no se muestran como en el guión original. La decadencia económica y de la familia burguesa -en un contexto convulsionado en Europa de preguerra- se desdibuja en la obra actual. La obra original de Cocteau puede ser ñoña en la actualidad, su recreación es más tonta aún.
14/08/2022 10:23por Maria 10 Es una obra magnífica. Un trabajo grupal digno de destarse. Los recursos escenográficos y de vestuario son impecables. Aplausos y más aplausos.
06/08/2022 09:01por Maria 10 Brillante, brillante brillante. Un texto riquísimo, fuertes pinceladas y guiños a la literatura del siglo de Oro y -obviamente al Barroco, aunque ambientada en el período neoclásico tetral. Cuando el teatro habal de sí mismo, del poder, de las relaciones humanas y con excelentes actuaciones el resultado es increíble. Es para verla más de una vez. Kartun es marca garantizada. Fascinante.
31/07/2022 11:15por Maria 10 Los textos de Accame no fallan. Es vital la difusión de la dramaturgia de las provincias argentinas, tener la mirada de otros ámbitos que constituyen la cultura nacional.
Obra entretendia y muy amena.
20/04/2022 15:52por Maria 10 Excelente obra, con guiños precisos acerca de Lucio V Mansilla y su vínculo familiar con el Restaurador, la lectura de fragmentos claves del texto de Echeverría y el opa desde su inocencia deja al descubierto los prejuicios de su patrón. Se ponen en juego el concepto de ficción y ficcionalidad de manera creativa. Buena vuelta de tuerca sobre El Matadero y la intencionalidad política de Echeverría.