22/05/2023 19:15por Adrián N 29 Es un show cómico con formato de obra teatral, hay música, participación del público, interacción. Hilda es histriónica, eso compensa un poco la falta de matices de la historia, que es mínima.
14/04/2023 17:43por Adrián N 29 Vigencia de un clásico, magníficamente interpretada, con unas escenografías, vestuario e iluminación que te trasladan a vivir la experiencia de un conventillo del novecientos y sus personajes. Muy recomendable
09/04/2023 01:47por Adrián N 29 Excelente obra, la historia, los actores, la iluminación, la música, todos los elementos que la conforman se ensamblan coordinadamente, sin fisuras. Es original, no apela al golpe bajo, hay cierto absurdo que se maneja de forma tan natural que no parece forzado. Ya la ví dos veces en dos salas diferentes y en ambas fluyó de la misma manera, lo que habla muy bien de la solidez del relato.
09/04/2023 01:34por Adrián N 29 No me gustó demasiado. No sé qué pasó, tenía ciertas expectativas (buenas), el público colmó la sala y se generó un buen feedback con la actriz, arrancó bien la semblanza, pero aún así no me llegó. Quizás fueron los lugares comunes, cierto cliché le quitó espontaneidad y sorpresa. O a lo mejor fue la dinámica de la propuesta: sentí que en los momentos en que se narraba una historia propiamente dicha (cuando la mame hablaba por celular) la comedia funcionaba mejor.
Destaco a la actriz, se le nota el oficio.
20/02/2023 12:59por Adrián N 29 Adaptación del clásico de Moliere, es una comedia de época pero los temas que aborda son reconocibles: las apariencias, el rol de la mujer, la venganza. El comienzo es dubitativo pero a medida que fluye la obra, el histrionismo, la pomposidad superficial y el juego de palabras ganan intensidad y conforman una historia bien narrada y mejor actuada.
11/12/2022 07:59por Adrián N 29 Comedia + drama + absurdo. El proceso creativo es caótico, caprichoso e intempestivo. Es fatal, destruye tanto como construye. La obra intenta abordar dicho proceso, y vaya si lo logra. Está bien ejecutada; quizás presenta muchas dinámicas y recursos, con resultado dispar: silencio y declamación, danza y reposo, luces y sombras, proyección y oscuridad, música y silencio, grito y distorsión. Por momentos se dispersa la atención.
Hay mucho elemento que puede volverse un obstáculo en una obra tan física y lúdica. Se agradece que los hayan podido resolver.
También se celebra que no haya voz en off, era una tentación para darle algún hilo conductor, pero claramente no lo necesita, la obra es una sana locura.