Opiniones de Jorge A

  • Yo, Fedra 58

    21/09/2024 19:42 por Jorge A 100
    Recursos escenográficos mínimos y una música coral con disonancias, afin a lo que se narra, entornan este relato en actuación como solo puede hacerlo
  • El Declive 116

    16/09/2024 17:04 por Jorge N 100
    La disposición del público en la sala permite diferentes puntos de observación de ese hiperrealismo que sucede “como si” no fuese teatro.
    Excelentes actuaciones dentro del registro, sostienen momentos de tensa calma con explosiones de enojo e impotencia hasta llegar a un final donde la alteración no deviene en transformación sino en una vuelta al “eterno retorno”.
    Yo que vos...
  • Imagen Velada 40

    09/09/2024 04:55 por Jorge N 100
    Un impecable ejercicio de crítica social amparado en un sostenido ritmo narrativo, un humor inteligente y osado, y personajes arquetípicos observados al detalle. Hacia el final devienen enredos vinculares de “culebrón”, extremando los límites de la comedia sin dañar nunca el verosímil. Imperdible
    Yo que vos...
  • Los esclavos atraviesan la noche 6

    03/09/2024 12:33 por Jorge N 100
    Una teatralidad que asume riesgos y promueve la generación de nuevos públicos. Muy buenas actuaciones.
    Yo que vos...
  • Polvareda en los ojo' 102

    18/08/2024 14:40 por Jorge A 100
    Dos bombos legueros resuenan, profundos, a modo de bienvenida y anuncian una tragedia por venir. En esa pampa imprecisa donde agonizan la indiada y el gauchaje y que será origen del presente, el teatro podrá reconfigurar nuestros mitos y leyendas con una nueva gauchesca de estética disruptiva y que no se apichona a la hora de asumir riesgos artísticos.
    Bastará rastrear en los espacios de formación del autor, de su directora y el equipe actoral para reconocer cierta forma de tributo y dimensionar el producto final.
    Clima sostenido de disputa y tragedia que, al borde del desborde, no evita el humor corrosivo y logra una teatralidad potente.
    Para espectadores inquietos que apuestan, desde su lugar, a enriquecer y mantener viva la llama de lo mejor de nuestro teatro.

  • Todos los pájaros que me saludan tienen la sonrisa de Gardel 11

    10/08/2024 16:14 por Jorge N 100
    La obra, un relato muy bien actuado, cantado y musicalizado en vivo por
  • Lo que se pierde se tiene para siempre 87

    03/08/2024 19:34 por Jorge A 100
    La obra, que mixtura relato y actuación, aborda una recomposición familiar a partir de una obvia ruptura previa y una circunstancia más que dolorosa.
    Madre, padre, hija y un hermano ausente, y presente a la vez, humanizados y alejados de cualquier maniqueísmo valorativo, nos proponen una opción que en estos tiempos de crueladad deviene en deseo: es posible reconstruir vínculos, en este caso familiares, desde el afecto y el dolor.
    Muy buenas actuaciones que le aportan verosimil a esas personalidades afectadas, produciendo empatía y emoción.
    Un aporte central es la movilidad escenográfica que, coherente con lo que se cuenta, expresa la posibilidad de recomponer los vínculos. Es manipulada en escena, con esfuerzo, como todo lo que vale, para ambientar esta historia simple y profunda con final esperanzador.