Opiniones de Gustavo D

  • Lucro Cesante 24

    11/06/2017 22:56 por Gustavo D 24
    La compleja tarea que implica mantener vínculos con personas que no son afines. El mandato de que ciertas vivencias 'tienen que ser imborrables'. La alegría y la tristeza navegando sin rumbo en unos pocos días de vacaciones. Una obra inteligente y profunda que plantea estos temas desde la perspectiva del humor. Respecto a las tres actrices, un solo calificativo: impecables. A continuación debo llenar los campos que restan; anticipo mi respuesta: 10.
  • Paredón 52

    12/10/2016 01:00 por Gustavo D 24
    Omiti en mi devolución mencionar a Vicki, hija de Nina, y destacado personaje de la obra. Su manera final así lo sella.
  • Paredón 52

    10/10/2016 20:52 por Gustavo D 24
    Es una obra que escribió y dirige mi compañera de dirección Natalia, me dijo mi esposa. Con esta sola referencia fuimos el sábado pasado a ver PAREDÓN al teatro Gargantúa....
    La disposición en círculo de los espectadores es sin duda, una manera de presenciar el aciago panorama que a poco de comenzar la obra se desarrolla. Y digo esto porque en ese piso cincuenta de la esplendorosa torre de puerto madero se despliega una historia con sabor amargo, en donde sin embargo, la directora encontró un magnífico equilibrio en el desequilibrio de esos seis personajes que naufragan uno a uno en sus vidas e ideales. En efecto, la paranoia que exhibe Nina, dueña de casa, transformando en una una ciudadela su vivienda, su marido, el inefable Rober, portando su mayor capital: el vil metal y menospreciando a quien no reviste su 'status', Grace, inseparable amiga de Nina, desplegando su insustancialidad, Tomy, el caricaturesco personal trainer y su afán por pertenecer a esa clase 'bien', y la sojuzgada doméstica, Celia, por el solo hecho de no ser una Mary Poppins, danzan en medio de una alegría artificial que propone como un cliché permanente el dueño de casa. Es sin duda una radiografía perfecta de la psicología del esnobismo, del culto al dinero,de la impostura; combo que inevitablemente corroe y destruye.