02/08/2023 16:51por Carolina 21 Es bastante mala la obra. El acento del interior que eligen simular no lo mantienen, por lo que oscilan entre este y un marcado acento porteño. Las partes cantadas desentonan con el tono de la obra y las interpretaciones son francamente malas. Hay escenas muy chabacanas de tinte sexual, que provocan las risas de lo más burdas. La historia no tiene un desarrollo adecuado, es repetitiva y al final aburre. También se abren un par de historias paralelas que se dejan planteadas y luego no se resuelven. Es incomprensible que tenga esas nominaciones al ACE.
16/07/2023 17:55por Carolina 21 El texto está muy bien, por supuesto. Pero las actuaciones tuvieron muchos altibajos, al principio hasta resultó aburrido. Los monólogos están muy logrados, pero fuera de eso la obra no me encantó….
02/12/2022 13:42por Carolina 21 Es una excelente obra, la actriz principal la descose. La otra está muy bien también. La conexión entre ambas está muy lograda. Tienen un excelente manejo del cuerpo y la voz. Interesante historia que explora el relato desde diferentes recursos, sorprende, te hace reír y preguntarte cosas. Los efectos sonoros son un tercer personaje. Me gusto mucho!
16/06/2022 10:16por Carolina 21 Alta obra, muy bueno el texto, la idea la performance de lxs intérpretes. La música re
bien incorporada. No hay nada de más.
Solo le bajaría un toque la velocidad en que habla Torton, de a ratos no se entendía e incluso eso colaboraba en que se trabara. El resto, espectacular.
Recomiendo fuerte y volvería a verla.
13/03/2022 10:23por Carolina 21 Los textos muy buenos, pero es Lorca, claro. Los han respetado mucho. La musicalizacion de los poemas bien, son disfrutables. Les intérpretes son talentoses para el canto! Lo demás, olvidable. Muy malas actuaciones de los duendes, falta trabajo físico, sus movimientos en general son burdos. Algunas escena de mal gusto, como cuando se transmite “erotismo” con el personaje de Beliza inconsciente, se la pasan uno a otro, la estrechan contra su cuerpo y la tocan. Fue chocante verlo. Por otra parte, la actriz confunde intensidad con gritar. El protagonista zafa en la comedia, flojo en las partes trágicas. Solo la actriz que hace de empleada tiene un desempeño parejo y está bien. Se nota que esta hecha a pulmón y se valoran los esfuerzos, se nota que tuvieron que proveer de cada elemento escenográfico. Pero falta che! No la recomiendo, aún.