Opiniones de Mariú

  • El Público 200

    29/01/2020 14:02 por Mariú 86
    Me pareció una película sumamente creativa, con un elenco de actrices/actores más que talentosas/os. Obviamente algunas historias me parecieron más relevantes o conmovedoras que otras, pero en líneas generales considero que se trata de un retrato fiel de cómo nos puede impactar una obra, como espectadoras/es de la misma. Asimismo, en un principio me pareció ingeniosa la idea de hacernos trasladar de un teatro a otro para ver la película, sin embargo considero que dada la duración de la misma, y el hecho de tener que movilizar a un contingente importante de gente desde la sala 10 de la Lugones, hasta el Metropolitan, me terminó resultando irrelevante y hasta innecesario. Para aprovechar el espacio de donde surge la historia que se cuenta en la película, me hubiese parecido mejor que directamente se transmitiera en el Metropolitan, antes de hacer todo ese despliegue. No obstante ello, recomiendo ampliamente la película para toda/o amante del teatro que se involucra con las historias que va a ver.
  • Recorte de Jorge Cárdenas Cayendo 36

    29/01/2020 13:13 por Mariú 86
    Si bien desconocía que se trataba de una obra de danza, "Recorte de Jorge Cárdenas cayendo" resultó ser una puesta interesante y muy potente, donde sus intérpretes le ponen (literal y no literalmente hablando) el cuerpo. Si bien por momentos me pareció sumamente alejada a la temática que trataba, luego se hicieron alusiones muy evidentes a los conflictos suscitados en el 2001, lo cual compensaron esas acrobacias iniciales descontextualizadas. La música me pareció excelente, muy acorde a lo que se experimentaba en el momento. Una lástima que desde la ubicación en la que estaba, no se llegaba a apreciar visualmente al que realizaba la percusión. Por otro lado, si acondicionaran el lugar, no se sufriría tanto el calor (este último comentario, dirigido a "El galpón de Guevara")
  • Extra Virgen 3

    27/01/2020 15:45 por Mariú 86
    Tal como establece el subtitulo, "Extra virgen" es una emotiva comedia, cotidiana y sencilla, que retrata las idas y venidas de un negocio familiar, y de todo lo que hay delante y detrás de esa tradición. Sin dudas Leyrado se luce en un personaje entrañable, que es tan simple y complejo a la vez, demostrándonos una vez más, lo talentoso que es. El resto de los/as actores y actrices no se quedan atrás, pues al igual que con "un enemigo del pueblo", cada personaje le aporta a la historia un aire distinto y valioso. Sin dudas se pasa un muy grato momento con "Extra virgen" de la mano de Leyrado y compañía. Tanto música como escenografía: óptima. En definitiva, la recomiendo.
  • Cine Club Vertigo 18

    09/01/2020 13:22 por Mariú 86
    No conocía la existencia de este Cine Club, y el viernes pasado me encontré con una película magistral, como lo es Parasite, en el marco de una programación de verano más que interesante, de la mano de jóvenes que se notaba estaban inmersos en la cuestión cinéfila. Sin dudas recomiendo la temporada veraniega de Cine Club Vértigo, ya que nos da la posibilidad a los/as amantes del cine, de ver películas inquietantes, estrenos o joyas difíciles de hallar, en una pantalla decente y con sonido de calidad. Lo único reprochable del espacio es la climatización, pero intuyo que es responsabilidad de Hasta Trilce, ya que en el último evento al que asistí en esa misma sala hace un mes atrás, se sufría el mismo problema. Si prendiesen el aire acondicionado, sin dudas seria un 5/5.
  • Campo minado 17

    16/12/2019 14:28 por Mariú 86
    Lisa y llanamente impresionante. Lo que se vive en la sala durante esas dos horas en las que transcurre "campo minado" (que por cierto, se pasa rapidísimo), sólo puede expresarse si una/o estuvo allí. Desde la relevancia de las historias, hasta la forma en que las mismas son contadas y llevadas a cabo, todo, absolutamente todo, es explicitado al/la espectador/a de forma magistral. Lo único que modificaría es el hecho de darle un poco más de protagonismo a la figura de Sukrim Rai, que parece quedar relegado frente a las otras historias, y que considero tiene mucha relevancia conocer, teniendo en cuenta que en general durante la obra (e incluso en el final) no se subtitula lo que dice en su lengua original. Más allá de ello, la obra es sumamente movilizante e interpeladora, no se te borra fácilmente de la cabeza, y considero que debería reestrenarse una y otra vez, para que todas/os puedan acceder a ella. Estoy más que conforme con la labor de dirección llevada a cabo por Lola Arias, que conocí a través de "Atlas Des Kommunismus" este año en el FIBA, y que sin dudas en la presente obra, me pareció por de más superior. Altamente recomendable.
  • Tejiendo · Luciana Jury · Susy Shock 27

    16/12/2019 13:57 por Mariú 86
    Impresionante la luz que irradia el trío Jury-Shock-Bonillo. La voz impresionante de Luciana junto con la pasión que transmite Susy al interpretar los maravillosos textos que nos ofrecen en dicho encuentro, hacen que "Tejiendo" sea uno de esos espectáculos que una anhela siempre volver a ver y que te deja con ganas de más. A pesar de que en la sala hacía muchísimo calor (jamás prendieron el aire), y los mosquitos nos devoraban (al menos a mí y a mi cuñada), no cambiamos por nada en el mundo una velada como la que vivimos de la mano de estas tres genias y apasionadas. Sin dudas es un hermoso espectáculo artístico, recomendado para todo tipo de público. ¡No veo la hora de volver a verlas!
  • La vis cómica 886

    16/12/2019 11:13 por Mariú 86
    "La vis cómica" es un delicioso texto al mejor estilo Kartún, plagado de ironía, humor e ingenio. Y sin dudas, para un texto de estas dimensiones, se requiere de grandes actuaciones, algo que definitivamente sucede, de la mano de un grande como Alarcón, seguido por sus "secuaces", Cutuli, Galazzi y Campos, todos/as maravillosos/as. Considero que la obra tiene momentos memorables, otros no tanto, pero en líneas generales se trata de una obra sumamente entretenida, que cuestiona de forma magistral el mundo teatral que lo rodea con su verborragia. Kartún, sin dudas, lo hizo otra vez.