18/03/2018 11:03por Horacio 271 Muy lograda puesta sostenida en un texto interesante sobre un poeta de culto, dirigida con inteligencia y sensibilidad. Berman aprovecha óptimamente todos los recursos: la escenografía, la notable puesta de luces y los actores y actrices del reparto, todos y todas en un altísimo nivel.
17/03/2018 16:24por Horacio 271 ¡Ay! Voy a desentonar con tanto elogio que he leído y muy a mi pesar, porque admiro mucho a Galazzi, de allí las ganas enorme que tenía de ver esta obra que me defraudó por completo.
Quizás, la del jueves 15 haya sido una noche excepcionalmente floja, por lo cual no debería dejar de pasar por la experiencia.
03/03/2018 11:13por Horacio 271 Primero, antes de recomendar la puesta, quiero destarcar la inteligencia de quienes decidieron recrear "Dulce pájaro de juventud", una de las espadas más afiladas de la dramaturgia de Williams en este tiempo, ese texto arrollador e impecable. Una escritura que desentona con tanto exceso y tanta pretensiosidad que tanto agobia el teatro de esta época (excepción hecha, en estas pampas, del gran Kartún).
Dicho lo anterior, la puesta que vi anoche, estuvo a la altura de Williams y su escritura: fue, ante todo, inteligente, y por aquello de que menos es más, los recursos escenográficos con los que contó Barney Finn (los mínimos e indispensables) fueron óptimamente utilizados.
Me dejaron dudas algunas actuaciones (muy buenas las de Kaspar y Malena Figo, quien compuso una Heavenly conmovedora) y el desenlace, un tanto precipitado, detalles apenas, de la muy buena puesta, en la que se luce (y cómo y cuánto) Beatriz Spelzini.
02/03/2018 09:36por Horacio 271 "En mis brazos", fue mi primera experiencia en esta movida (nueva para mí, al menos), que viene desplegándose en un ámbito que tampoco es el mío, pero que como toda propuesta honesta y disruptiva, valió la pena visitar y valdrá la pena, volver.
El debut, tuve suerte, no pudo ser mejor: "En mis brazos", comedia inteligente y audaz, resuelve (como todo en ese ámbito, por aquello de lo "micro") un drama dicho en tono de comedia en menos de 15 minutos.
Contar la trama, sería torpe e injusto, con la autora y muy especialmente con Celeste Pierri quien, solita su alma, cuenta una historia demasiado triste, con demasiado y justo buen humor y notable talento; entre reproches, gemidos, petacas, vasos y botellas.
Vayan, che.
02/03/2018 09:28por Horacio 271 ¿Quién no necesita reírse en este tiempo amarillo?
"Los Tutores", a partir de un texto eficaz y de un elenco sólido y parejo, que lo actúa muy bien es un garantía.
02/03/2018 09:25por Horacio 271 La vi el año pasado y reincidí.
Aunque la puesta volvió a impactarme más que en ocasión de mi primera visita, el texto me dejó muchísimas más dudas (tantas, como ideas aborda Sprebelburd en su enciclopédica pieza teatral) y en especial algunas actuaciones -que no voy a destacar, que me convencieron menos aun.
Sin embargo, se hablará durante años de "La Terquedad", ese audaz y poderoso intento que, aunque quedándose a mitad de camino en ciertos pasajes (así me parece), sabe ser una propuesta audaz.
No ayudaron (ayer, hace un año y nunca) las butacas del Cervantes. No se puede ver teatro en esas desvencijadas butacas que lo someten al espectador a una incomodidad que se parece demasiado a un ejercicio de tortura.
Volveremos al Cervantes, claro que sí, pero con almohadones.