20/05/2019 15:20por Mariú 86 1 hora de pura intensidad, diversas emociones, risa y reflexión. 1 hora de Lorena Vega en su máxima expresión. Con una música en vivo acorde a los relatos de Encarnación, considero que la obra se disfruta al 100% de principio a fin y una/o se queda con ganas de conocer más de este personaje muchas veces olvidado. No tengo nada que objetar; recomiendo ampliamente "Yo, Encarnación Ezcurra".
Tintas frescas
11/05/2019 12:29por Mariú 86 Es la primera vez que asistí a una de las jornadas de "Tintas frescas" y me llevé buenas y malas sorpresas. Muchos y muchas grandes del teatro y de la actuación en general a disposición de diversos textos siempre suena una propuesta más que interesante, sin embargo quiero destacar la excelente labor que realizó Valeria Lois con el texto de Muma Casares ya que fue muy impactante, fresco, emotivo, y un absoluto placer. No puedo decir lo mismo de la lectura de la obra "Des territoires" que fue completamente opuesto al texto anterior: poco dinámico, confuso, sin nada de emoción. Me dio mucha lástima esto último ya que esperaba más de una gran actriz como lo es Lorena Vega (ya que a los demás actores no los conocía). A cambio me encontré con una interpretación llana, que se hizo eterna (no solo por la densidad del texto sino porque terminó siendo más larga en tiempo de lo que estaba establecido) donde se notaba que no había sido ensayada y donde se leía literalmente de forma desganada, sin un mínimo de interpretación o vuelo que quizás el texto hubiera requerido. Una pena porque de saber que hubiera sido así, hubiese optado por ver en ese horario otra lectura.
11/05/2019 12:02por Mariú 86 Tuve la oportunidad de verla en el Teatro Roma de Avellaneda y si bien no estaba en la mejor ubicación posible, pude apreciar desde lejos la intensidad que transmite Cristina Banegas al interpretar un texto cargado de emociones que no deja indiferente a nadie. La iluminación no considero que acompañe al 100% los despliegues de la artista y me hubiera gustado que hiciera más uso del espacio escénico, nuevamente para los/as que estábamos más lejos; más allá de estos comentarios, es una obra poética que se disfruta mucho y se recomienda.
12/04/2019 11:56por Mariú 86 Conmovedor poder haber presenciado semejante obra lorquiana de la mano de la gigante de Nuria Espert. En mi caso personal, nunca la había visto en vivo y gracias al Cervantes, sobre todo con sus precios más que accesible, tuve la maravillosa oportunidad de ir en familia a disfrutarla. El texto fue maravilloso, la interpretación suprema y el cierre con el grito a Roma del fabuloso "Poeta en Nueva York" fue el broche de oro y realmente emocionante. Un lujo poder contar con estas obras en la ciudad, y espero que podamos volver a verla en un futuro no muy lejano.
02/04/2019 12:18por Mariú 86 Una obra interesante, que sin embargó no terminó de convencerme. Luciana Dulitzky lleva a cabo su papel de forma magistral, pero por momentos no lograba seguir el hilo de su relato, o no comprendía todo el tiempo a quién se dirigía, además de haber sentido que la "resolución" de la obra fue extremadamente rápida y la obra en general demasiado corta. En definitiva, por ser una obra de Kartún, sentí que salí demasiado vacía y que no me generó absolutamente nada, lo cual es extraño teniendo en cuenta su trabajo en general y la maravilla de sus textos. Intentaré con otra para la próxima.
22/03/2019 12:33por Mariú 86 Emocionante, de esas obras que te dejan pensando y dando vueltas por la cabeza mucho tiempo. Impecable Onetto una vez más, y los/as demás actores/actrices no se quedan atrás. La escenografía acompaña muy bien la historia, y la misma se desarrolla de tal manera que una/o siente que se quedó con ganas de ver más. Tanto el inicio como el final, más que sutil y conmovedor. Nuevamente se agradece al Teatro Cervantes por permitirnos presenciar obras de esta índole.
22/03/2019 12:26por Mariú 86 ¿Qué decir? Simplemente maravillosa. Alejandra Flechner, ¡exquisita! como siempre nos tiene acostumbrados/as. Santiago Gobernori no se queda atrás y juntos/as logran generar un hecho puramente teatral, plagado de humor, emoción e inteligencia. Urgen obras como "La madre del desierto", que sin desviarse de la historia que la constituye, el mito, y mediante un texto contemporáneo y diferente, plagado de diversos recursos, se logra decir muchas cosas más. Me encantó.