Opiniones de Saul

  • Arde brillante en los bosques de la noche 17

    21/10/2017 15:42 por Saul 262
    pensotti es el teatrista de mas vanguardia en el mercado local, novedoso, creativo, inteligente. la obra tiene la estructura envolvente de la muniequita rusa, p;orque de eso se trata, la activista kollontai que planteo en la revolucion bolchevique una mirada sobre el tema del cuerpo femenino, sus derechos, la familia, el capital, el trabjo, el sexo, etc.
    una puesta que deslumbra y sorprende en todo momento por la calidad del planteo, el trabajo actoral, la musica, escenografia, etc.
    un nuevo hit de pensotti en su brillante carrera
  • El Martín Fierro 4

    02/10/2017 05:55 por Saul 262
    una mencion especial para patio de actores, una sala que deberia ser ejemplo de todo el teatro independiente, preciosa casa reciclada y puesta con todo buen gusto y confort, buena iluminacion, exquisita sala de espera, banios impecables y elegantes, sala confortable y prolija, todo pensado y ejecutado con calidad y sin lujo. felicitaciones a su titular. le deseo la mejor trayectoria.
  • El Martín Fierro 4

    01/10/2017 23:49 por Saul 262
    la combinacion howard-duraniona nos brindan la primera parte de la obra de hernandez, transformada en una obra de teatro. son creativos, dedicados, originales, motivadores. intercalan alguna cancion, un poema de borges, comentarios y guinios, que enriquecen notable el espectaculo. una genialidad que hay que ver para disfrutar y repetir las estrofas del martin fierro que todos llevamos grabadas en la cabeza y el corazon, hoy ma vigente que nunca. memorable trabajo....
  • El Declive 116

    30/09/2017 23:17 por Saul 262
    la moraleja de la obra es: cuidado con lo que se dice, una reflexion puede detonar una situacion de la que no hay vuelta atras. la combinacion de maridos frustrados y en apariencia felices, con esposas que acompanian en forma sumisa y callada, un reproche encendido y todo el castillo de naipes se desmorona. nada es como parece, bajo la superficie bulle el desencanto, la frustracion, el acostumbramiento, el hartazgo, la infelicidad, con la fachada de que esta todo bien y normal. muy buena la dramaturgia, formidables las actuaciones, la atencion va en declive, todo se desmorona y el espectador tocado en su subjetividad, siente el sacudon.
    muy buena puesta, memorable para la escena de buen teatro.
  • Asesinato para dos 16

    30/09/2017 19:03 por Saul 262
    alucinante thriller donde los protagonistas hacen de todo y mas que bien, dejan atonito al espectador por su caliida histrionica en multiplicarse en un abanico de personajes absurdos y divertidos. excelente vodevil que hay que ver
  • Hombres de honor 54

    30/09/2017 19:01 por Saul 262
    ser o no ser, el dilema del juez jugador que pierde su patrimonio en el tapete verde, esquilmado por un par de rufianes. las reglas de la epoca, el honor, la integridad, la familia, el futuro de los hijos, la trayectoria, la voluntad, son temas que se discuten a fondo. discepolo no deja cabo suelto y el drama se desarrolla de principio a fin, la moraleja seria, el vicio lleva por mal camino.
  • El ávaro 15

    04/08/2017 21:21 por Saul 262
    no hay peor cunia que la del mismo palo, y moliere fue increible para darle palos a los de su clase social, arribistas, advenedizos, burgueses llegados a ricos, gente cuyo unico lustre lo daba el oro, prestamistas, usureros, aves de rapinia, celestinas, marginales, etc.
    en el avaro nos cuenta los conflictos del prestamista con sus hijos que se enamoran de pobres, gente que no tiene para aportar a la dote, con la cual harpagon suma su botin. el mismo harpagon pretende a la bella mariana y suenia con exprimirle algunos bienes a la familia venida a menos, y el mismo es capaz de entregar a su hija con un acaudalado don anselmo, aunque sea sin dote... todas estas trapisondas y enredos son resueltos cuando le roban su tesoro y lo extorsionan para quebrarle la voluntad a cambio de su devolucion. y como cierre, se descubren secretos largamante ocultados por los personajes en juego. tipica comedia de enredos, comedia del arte, que fiorillo tuvo la inteligencia y perspicacia de adaptar y montarla a caballo de los siglos xvii y xxi.
    maestria en la direccion y puesta, genero una brillante pieza que nos deleita con todo, escenografia exquisita y simple, vestuario impecable, musicalizacion que da brillante soporte, musicos y participantes, luces y tecnologia que crean un continuo asombro. al final dejamos al elenco, una maquinaria prodigiosa, versatil y afiatada que suena como una orquesta sinfonica. no hay desacuerdos, todos juegan y se diviierten, haciendo guinios complices al publico, quien es a quien, en definitiva, ponen de testigos para su peripecia. soberbios todos, grimau, bosco, mockert, pucheta, rueda, vavassori, los que tienen su plato principal, el resto, hace las delicias del publico. una vez mas, la creatividad, sensibilidad y oficio, brindan un evento inolvidable y unico, los teatreros deberian tomar ejemplo de como lo moderno no es garantia de nada...