Opiniones de Saul

  • Un enemigo del pueblo 17

    10/06/2018 19:13 por Saul 261
    ibsen a fines del siglo XIX ya escribia sobre como la combinacion de la mafia corporativa de empresarios, medios, politicos y sindicatos, capturan en sus redes malignas a la pobre gente que con ingenuidad les confia su voto en la creencia que se ocuparan del bien comun, obvio, del bien comun propio.
    en este caso el doctor se enfrenta a la trama tramposa y poco a poco queda preso en una red de mentiras, abusos y disciplinamiento. queda solo y nadie del pueblo, egoista y mal aconsejado, es capaz de acompaniarlo en su patriada, obvio todos tienen algo que perder y nada que ganar, con los principios no se come, ni educa ni cura.
    la obra esta adaptada al gusto del publico portenio y a las epocas que corren, donde el modelo del escenario se repite en la vida real. por eso la gente festeja a rabiar los embates del doctor, aun cuando cada uno en el fondo es un poco del alcalde. la actuacion muy lavada, apela al lenguaje y guinios al publico para captar la adhesion y el gusto. el dramatismo esta relegado a los discursos altisonantes y personajes que juegan a malos.
    una version mas del enemigo que, como yo lo veo, no sera de las mas memorables.
    parrafo aparte merece el equipo de sonido, pesimo y es una verguenza que el complejo teatral no cambie los parlantes del teatro regio, suenan mejor en cualquier boliche de moda.
  • Las ideas 73

    29/04/2018 22:45 por Saul 261
    la obra es absurda por donde se la mire, es un pastiche pretencioso que se inscribe en la "experimentacion"de nuevo lenguaje teatral, y es un embole sin par. de principio a fin.
    el lugar no tiene la minima comodidad ni funcionalidad, ni seguridad, ni sanitarios que debe tener una sala teatral, que de eso se trata, supongo.
    para colmo, despues del temporal famoso, la sala esta en fondo de la casa y hay que cruzar el jardin embarrado bajo la lluvia.
    un fiasco total
  • Miedo 8

    10/02/2018 17:46 por Saul 261
    esta obra que trata del miedo la lleva bien, en forma particular y exagerada, hasta que al final se exacerba y termina dando asco y repulsion. muy bueno el trabajo de pla y los nueve ojos, muy creativo y original. sali del teatro con el estomago revuelto de malestar por las extremas aberraciones que se dicen y muestran. hay que estar muy bien sicologicamente para bancarse, sino, mira otra cosa.
  • El inspector 6

    13/12/2017 01:26 por Saul L 261
    la direccion puso a cargo de la obra a dos artifices de la escena, suarez y belloso para que lleven adelante una adaptacion grotesca y burlona del inspector.
    todo se desarrolla en tono de farsa y llega un momento de las 2 horas que dura el show que pedis basta por favor, corta la bocha. otra muestra mas de los criterios que el afrancesado tiene para el programa del san martin.
    cambiemos
  • El puente azul 71

    28/10/2017 23:31 por Saul 261
    se entremezclan las historias del abuelo cuyo romance a distancia no pudo ser y el nieto que emprende el camino inverso, cruza el charco y su romande tampoco pudo ser... en medio muchas canciones bien escritas y muy bien cantadas. el lugar no tiene acustica, el piano es aporreado sin piedad, los actores haciendo el cocoliche no son lo mas logrado... pero la obra hace que la hora que dura pase bien entretenido .... dionisi no hizo la mejor combinacion para el mejor resultado ....
  • Doble o nada 12

    28/10/2017 00:11 por Saul 261
    un soberano embole, el texto es chato, no tiene ninguna modulacion mas que la cotidianeidad vulgar, la dramaturgia pretende sostener la historia con una escena hot, que no conmueve ni interesa, los actores se les nota mucho que estan actuando, haciendo su trabajo rutinario, salir a escena y decir el texto, moviendose lo mas displicente posible. al actor no se le entiende lo que dice, no tiene voz y el microfono no le ayuda en nada.
    la escenografia poco imaginativa, las luces de shoping, en fin, buen teatro comercial pero con poco arte.
  • Arde brillante en los bosques de la noche 17

    21/10/2017 15:42 por Saul 261
    pensotti es el teatrista de mas vanguardia en el mercado local, novedoso, creativo, inteligente. la obra tiene la estructura envolvente de la muniequita rusa, p;orque de eso se trata, la activista kollontai que planteo en la revolucion bolchevique una mirada sobre el tema del cuerpo femenino, sus derechos, la familia, el capital, el trabjo, el sexo, etc.
    una puesta que deslumbra y sorprende en todo momento por la calidad del planteo, el trabajo actoral, la musica, escenografia, etc.
    un nuevo hit de pensotti en su brillante carrera