29/08/2019 15:02por Mariú 86 Me gustó muchísimo la propuesta que brinda "Mi hijo...", sobre todo por la frescura de su texto y la forma que tiene de decir tantas cosas. Las actuaciones del reparto femenino son supremas, sobre todo la de Clarisa Korovsky que se nota que le pone muchísima garra al personaje. No obstante ello, los papeles masculinos me parecieron muy flojos, pero sin dudas esto se contrarresta con la calidad de los personajes femeninos que se hacen presente. Muy hilarante pero a la vez muy profunda, es una obra para seguir sacándole jugo incluso mucho después de haber terminado. Sin dudas la recomiendo.
16/08/2019 13:47por Mariú 86 Excelentes actuaciones. Cada uno/a de los actores y actrices que le ponen el cuerpo a los personajes tanto de "Colaboración" como de "Tomar partido", lo hacen de manera extraordinaria. El trabajo de Osmar Nuñez es impecable, y las actuaciones en general, junto con la escenografía y vestuario, son lo más destacable de las obras. La temática, por de más interesante, se ve muy bien reflejada a través del texto. En resumen, se trató de una experiencia reflexiva muy provechosa y altamente recomendable.
31/07/2019 13:34por Mariú 86 Sin palabras. Lisa y llanamente impresionante. María Onetto muestra una vez más su infinita capacidad actoral para encarnar un personaje más que intrigante. Tomando recursos del teatro noh de manera más que elocuente, María Onetto, o más bien, Eduardo, nos traslada por todo el escenario al compás de un relato que te eriza la piel. Sin dudas una experiencia teatral intensa y conmovedora que no dejo de recomendar.
30/07/2019 12:45por Mariú 86 ¡Impresionante Diego Velázquez! Sinceramente no lo había visto anteriormente en un papel así, sólo en La Terquedad, pero sin dudas su trabajo en esta obra es superador y absolutamente memorable. Increíble también el trabajo de Marilú Marini desde la dirección. "Escritor fracasado" es de esas obras que se disfrutan inclusive desde antes de arrancar la función, hasta el mismísimo final. Pura entrega y humor de la mano de un texto arltiano puro y vigente. Simplemente ¡me encantó!
30/07/2019 12:34por Mariú 86 Potente trabajo y realización. Me quedé maravillada con los recursos empleados así como del manejo escenográfico a la hora contar una historia abordada incotables veces, una profunda herida argentina, que a través de un suceso particular, no deja de impactar ni hace perder la conmoción. Actuaciones intensas a la altura de un texto que no deja indiferente a ninguno/a espectador/a por más desprevenido/a que esté. Sinceramente da gusto ver teatro de este tenor y calidad en una de las salas más importantes y accesibles de la ciudad. Lo único que lamento es haber asistido a la última función, porque me quedé con ganas de recomendarla. Espero que este humilde aporte sirva para futuras presentaciones...
29/07/2019 00:07por Mariú 86 "Los amigos" es ese tipo de obra necesaria para conocer una realidad tan lejana pero cercana a la vez de nosotros/as como sudamericanos/as; es esa historia de migración que marcó y sigue marcando a la región, que por más que muchos/as quieran ocultar, sucede y está más presente que nunca; es la historia de dos amigos, que podría ser la de varios/as que están en la misma situación. Tanto Sow como Fallou, a través de simples gestos y relatos propios, nos acercan a sus realidades, tanto pasadas como presentes, y de forma tierna y simpática nos comparten a nosotros/as, el público, un pedazo de sus historias, que es también la historia de todo un continente, y nos invitan a ser parte de varias anécdotas de sus vidas. Sin dudas recomiendo transitar por "los amigos" para ahondar en la historia de la migración africana en nuestro país, acompañado de dulces magdalenas y té helado. ¡Hermosa experiencia!
23/07/2019 17:31por Mariú 86 Interesantísima experiencia teatral, sobre todo para las/os que nos interesan las cuestiones relacionadas con el mundo jurídico. Considero que la obra está muy bien planteada y se nota que hay un trabajo de investigación detrás que hace que no sea para nada improvisada. Pero sí me pareció que las actuaciones eran muy dispares y noté que con algunos/as personajes se caía en estereotipos clasistas redundantes o en comicidades (por no decir burlas) en torno a reivindicaciones del feminismo que a mí criterio no hacen a la obra y que tranquilamente podrían obviarse. No obstante ello, pasé un muy grato momento, me pareció original que ya te pongan en tema desde el mismo momento en que ingresas al teatro y muy interesante el debate sobre el juicio realizado por el propio jurado, o sea el público. Sin dudas volvería a verla para apreciar las diferencias en torno a ese debate final.