Opiniones de Horacio

  • La madre del desierto 102

    11/11/2024 23:05 por Horacio 52
    Excelente obra, muy graciosa con un mito difícil para el humor como es el de la Difunta Correa, pero sin dejar de lado la reflexión sobre el eterno retorno en que vive este país mostrando aquellos turbulentos años de la (des)organización nacional del que Deolinda Correa de Bustos fue una de las tantas víctimas. Geniales como siempre las actuaciones de la Flechner e Isola en una muy buena puesta con una gran dirección. Súper recomendable!
  • Plot 14

    07/06/2024 22:01 por Horacio 52
    Vengo notando que Valentino está involucrado en varias de las cosas más interesantes que están sucediendo en el off de Buenos Aires. No voy a caer en el lugar común del "teatro joven" porque no hay edades en el arte, pero sí creo que hay que poner el ojo en la carrera de alguien que está aplicando muy rápidamente todo lo que los teatreros venimos aprendiendo en años, pasado por su propio talento. Aquí en Plot hay mucho de lo aprendido en mil clases de dramaturgia y actuación y puesta y tal, y lo viví como un día de estreno de esos que quedan grabados en la cabeza por muchos años. La obra en sí, súper recomendable. Valerita es LA actriz para esta obra. Todos los actores llevan muy bien su rol (todos, y creo que muchos coincidiremos que luego de ver la soltura de la niña nadie volverá a decir que trabajar con niños es difícil), y la puesta llegó para poner en escena con una belleza simple una dramaturgia intrincada en el papel. Súper recomendable, ojalá el público acompañe porque todos en el equipo lo merecen. Felicitaciones!!!
  • Palabras Encadenadas 90

    02/06/2024 21:44 por Horacio 52
    Buenas actuaciones, un buen cuidado en el dispositivo, incluso llevando la escenografía por las paredes de la sala con guiños al género de los Serials, también un interesante uso del video. Varias cosas positivas. En lo personal y compartiendo la opinión con mi mujer, no nos cerró la dramaturgia (es una obra representada en varios países). Siempre los plot twist son interesantes en las obras, pero a veces el abusar del recurso hace caer el interés y provoca hartazgo. Es una pena porque hacen tambalear una premisa interesante. Incluso en nuestra función, los aplausos anticipados del público creyendo en un final cuando faltaban más de diez minutos de obra, debería ser una señal de alerta para la dirección, como mínimo, para poner un ojo en la puesta de luces. Con respecto a la sala, siendo tan cómoda la de la planta alta es una pena que la de planta baja sea tan incómoda, sobre todo para las personas con cierta altura si van a ver una obra de hora y media larga. Luces y sombras, pero no deja de ser recomendable para que cada quién vea como la recibe.
  • Casual de noche 46

    02/06/2024 21:23 por Horacio 52
    Muy divertida puesta, no se si lo será para todo el público, pero sí para algunos sobre todo por estar llena de guiños que los teatreros sabemos reconocer del camino. Una compañía muy interesante para seguir en los pasos que recorran.
  • Bela vamp 51

    11/05/2024 05:11 por Horacio 52
    Un monólogo narrativo más que teatral, pero una actuación vocal excelente del actor. Lo teatral aparece en el hincapié de la imagen de un Lugosi eternamente condenado a ser Drácula, imposible no pensar en Ed Wood. Alfredo Arias siempre es interesante, veremos como sigue la trilogía.
  • Oh, dios mio! 165

    11/05/2024 05:02 por Horacio 52
    Buena reversión de la obra, ésta vez con Lili, gran maestra de actores. Una obra difícil por el peligro de caer en los lugares comunes. Hay momentos donde se siente la emoción del texto.
  • Ricardo III, Shakespeare otra vez 103

    13/04/2024 22:51 por Horacio 52
    Buena adaptación, quizás a medio camino entre respetar a rajatabla el texto y divertirse con él, ya que recién pasado un buen rato comienzan a abrir la propuesta hacia otros caminos. Buenas actuaciones, interesantes recursos sonoros con los objetos, en una puesta mínima pero bien pensada, diferenciando lo que ocurre dentro del cuadrado central sobre lo que ocurre por fuera de éste.