Opiniones de Ricardo E

  • Autoayuda 2

    26/03/2007 01:19 por Ricardo E 37
    Un grupo de amigos nos combinamos para ver un sábado a las 7 de la tarde esta muy agradable sorpresa que nos brinda el Kafka. El horario "niuyorkino" de la obra, daría tema para que la excelente cantante-actriz lo incluyera en una canción.

    Lo que este grupo de 4 (3 + 1) hace en el pequeño escenario, es loable. Los que conocen la sala pequeña del Kafka se preguntarán como se logra un escenario giratorio (a revolving stage) tirado por 80 kg de hombre, una media luna plateada hollywoodense a 3 m de altura con una "lady crooner" de los 50 apoyada en ella, un divan (cito), un biteléfono, etc.etc., más las 2 actrices en sus múltiples roles, y un galán. Muchos cambios de vestidos, pelucas, yesos...

    Mujeres atacadas por muchos nervios, sin saber que han hecho para merecer esto, se confiesan a los 30 años, en algún caso hablando con y entre ellas, en otros contando todo sobre sus madres. Nos divierten, nos incluyen en sus historias y salimos del teatro pensando a quien podríamos presentarle para que vayan a tomar... algún copetín.

    Hay alguna referencia a puestas anteriores (el cambiarse en el escenario, la TV) aunque en este caso todo es (aparentemente) liviano. Un espectáculo muy entretenido, afortunadamente no estirado. Lo pasamos muy bien, nos divertimos y no cuento el final, que es (infantilmente) muy gratificante.
  • Milagro 2

    12/03/2007 01:05 por Ricardo E 37
    En un momento del espectáculo, los chicos que "actúan" se dirigen al público para decirle que entiende cada uno por milagro. Y yo creo que la enumeración sería (milagrosamente) interminable.

    Un grupo milagroso de 13 chicos, que posiblemente no hayan actuado en Sanos y Salvos o en Fulanos, porque tienen pocos años aprendiendo/trabajando con Hochman. Yo vi los otros 2 espectáculos y éste es distinto: otra luz, otro color, otra dinámica, otra alegría... la misma poesía. La enorme capacidad de los chicos, ya sea en actuaciones individuales y en los delirantes conjuntos. La música, un elemento superlativo de esta puesta. Lo que logran hacer en un espacio que no es el de Konex ni las salas del CTBA es notable, con unos módulos blancos que dan para todo, remarcando una pista circense.

    Tal como en los otros espectáculos, es difícil destacar alguna actuación, aunque la acróbata de las 3 macetitas y el "rasta" del tambor son especiales. El gran finale (con La Pareja rodeada de los otros 11 integrantes) está muy logrado (cita a Hollywood?).

    Síntesis: muy muy recomendable, y a pesar del horario nocturno, muy apto para ir con chicos.