15/08/2017 14:42por Horacio 271 La obra se sostiene sobre el trípode constituido por las tres actuaciones -notables, todas, con Roberto Vallejos un escalón por encima- la puesta -inteligentísima- y la dirección -que hizo un gran trabajo con un texto, tal vez, por debajo de una media tal alta-, que aborda con prudente sensibilidad, una temática demasiado cruel.
Muy buena.
09/08/2017 20:09por Horacio 271 'Etiqueta Azul', además de ser una pieza muy bien pensada desde la escritura, y mejor puesta.
La dirección de Joaquín Bonet es uno de sus puntos altos: logra transmitir una sensación de agobio y de encierro que lo impregna todo.
Eficaz e inteligente, muy bien interpretada por Sánchez y Barrionuevo, merece ser visitada.
04/08/2017 09:38por Horacio 271 Anoche, jueves 3 de agosto, anduve por el Regio para ver el Moliere de Fiorillo, atraído, sobretodo, por el protagónico de Grimau.
Y fue nomás esa actuación (notable, que hizo cumbre en el monólogo del 4° acto) la que justifica, por sí sola, pasar por la experiencia.
Aunque deba aclararse que este Avaro integra el lote de clásicos 'aggiornados' que propone el CTBA (y más allá también).Pareciera un imperativo para puestistas y adaptadores intervenir esos textos con algún giro contemporáneo (los personajes de esta obra hablan, piensan y se mueven en argentino, sin omitir nombres propios tan ajenos a Moliere y a su época, como los de Alberto Cormillot, Julio Bocca o la propia Fiorillo).
Quizás no está mal, pero como que a uno le quedan ganas de revisitar un clásico, interpretado de manera, precisamente, clásica.
No fue con el Othelo de Marengo, no lo es con el Avaro de Grimau, puesta que además de esas licencias, abunda en una música en vivo que deja algunas dudas, cierto recurso coreográfico poco convincente y un número de murga final, simpático, pero no sé si imprescindible.
Habrá que seguir esperando, aunque vuelvo sobre el inicio para destacar la interpretación del querido Grimau, que deja una perdurable composición del personaje, (bien acompañado por Vavassori, Rueda, Bosco y muuuy especialmente, Julián Pucheta), de la inteligente escenografía y puesta de luces, para aconsejar una visita al Regio.
03/08/2017 14:43por Horacio 271 Avasalladora puesta de textos de un autor avasallador, a cargo de una artista avasallante.
El Huracán MM se llevó puesto todo (y a todos y a todas) el lunes pasado en el Cervantes.
Colosal.
30/07/2017 14:17por Horacio 271 Una actuación arrolladora, demoledora, la de Luis Machín, por supuesto justifica, por sí sola, vivir esa experiencia teatral.
17/07/2017 20:11por Horacio 271 Muy concebida, esta propuesta que repasa aquel año terrible, evocatoria de esa y otras tantas tragedias, centrando su relato en la declaración de la independencia de lo que entonces no era y que terminaría siendo algo distinto, a través del rescate del cura Muñecas, un protagonista de esa tiempo (como tantos y tantas), injustamente olvidado.
Muy bien actuada y mejor contada.
Vayan, che.