22/10/2019 12:53por Mariú 86 "La enamorada" es una obra que a todas luces refleja el fiel estilo de Loza, unipersonales que retratan la vida de gente común, de alguien que podría ser yo, o vos, o cualquier otro/a, con una simpleza que conmueve e invita a seguir indagando. Sin embargo con esta obra en particular siento que ese "entusiasmo" quedó a medio camino, tornándola completamente olvidable, con una actuación regular de Julieta Venegas, que no quita que sea sumamente agradable en su papel, en conjunto con la exquisita voz que tiene para el canto. A su vez, considero que el precio elevado de la entrada no se justifica en absoluto, lo que hace que su falta de accesibilidad sea una cuestión más que le resta a la obra. Igualmente rescato la moderada y sutil puesta en escena que es muy bella y que acompaña muy bien a Venegas y nuevamente destaco la letra y música pensada especialmente para esta pieza teatral.
22/10/2019 12:40por Mariú 86 Interesante versión de un clásico de Ibsen que nunca pierde vigencia. Con actuaciones magistrales, sobre todo de la mano de Leyrado y Rizzo, "un enemigo del pueblo" retrata fielmente el espíritu de la obra escrita, logrando cautivar al público, hacerlo partícipe en varios momentos inolvidables, permitiendo así generar un clima agridulce, el cual insta a reflexionar sobre todo lo sucedido tanto en el durante como también una vez finalizada la obra.
Sin dudas la recomiendo.
10/09/2019 12:14por Mariú 86 Muy divertida y absurda. "Tarascones" cala hondo en el orgullo aristocrático con una prosa elocuente y unas interlocutoras brillantes, que con pequeños gestos te dicen todo. La escenografía no se queda atrás, y acompaña magistralmente a esta maravillosa historia de crímenes. Sin dudas es de destacar el trabajo de Alejandra Flechner, pero en líneas generales las cuatro son para aplaudir hasta el cansancio. En fin, una muy buena experiencia que recomiendo para pasar un grato momento.
30/08/2019 11:49por Mariú 86 Maravillosa. Todo lo que produce Maruja Bustamante es magia, y "Discépolo: las casas", no se queda atrás. Desde el texto, pasando por la escenografía, hasta sus actuaciones magistrales, la obra se lleva todos los aplausos del público: divertida, interesante, reflexiva, muy actual y fresca. Sin dudas se pasa un excelente momento presenciando las situaciones que cada uno de los personajes atraviesa. Ojalá vuelva a estar en cartelera pronto...
30/08/2019 11:19por Mariú 86 Buena obra, pero no me impactó como esperaba. Siento que la idea de un biodrama para este tipo de historia, es una buena elección, pero se queda a medio camino al hacerse foco en cuestiones que para mí eran mínimas, y no ahondar en otras cuestiones más interesantes que son planteadas en la obra, que verdaderamente hacen al hecho ser siempre "la elegida" de algo/alguien, un tema más que interesante, pero que sin embargo no se desarrollan. La música en vivo, a mi gusto, no realiza grandes aportes a la historia, llegando incluso algunas veces a ser una molestia, y la actuación tampoco terminó por convencerme al 100%. En definitiva, me pareció que se trata de una obra cuya historia vale la pena, que arranca medio floja pero que al final repunta, pero que en líneas generales le falta una vuelta de tuerca.
29/08/2019 15:37por Mariú 86 Fabulosa María Onetto, como nos tiene acostumbrados/as a todos/as los/as que la apreciamos y vamos a verla a donde vaya. Es espectacular la forma en que nos brinda su monólogo, que es breve pero sumamente intenso, plagado de comicidades, y en donde se plantean situaciones de las más diversas, tan familiares pero lejanas a la vez. Confieso que en alguna que otra parte me he perdido, pero en líneas generales, se trató de un monólogo y un texto claro y atrapante. Onetto y Foster Wallace es sin dudas una combinación para el recuerdo...
29/08/2019 15:29por Mariú 86 Dos tremendos genios a merced de un texto que no deja indiferente a nadie, que le corresponde nada más y nada menos que a Foster Wallace. Me encantó cómo se llevó a cabo la pieza teatral en su totalidad y sin dudas se trata de un dúo espectacular, con mucha química arriba del escenario. Lo único que me generó cierta incomodidad es la reacción del público a determinadas situaciones límites que se planteaban en dichos encuentros; situaciones terribles que por momento rozaban lo siniestro y que por alguna extraña razón eso generaba comicidad en demasiados/as espectadores/as; hecho que sin dudas me dejó reflexionando...