Opiniones de Mariú

  • El Farmer 27

    11/12/2019 15:02 por Mariú 86
    Tuve la oportunidad de ver "El Farmer" el mes pasado en el Teatro La Comedia y si bien hubo demoras para dar sala, ubicar a la gente (que era muchísima), sumado a que los asientos no ayudaban por su incomodidad a disfrutar de la obra, en líneas generales puedo decir que se trató de una grata experiencia, gracias a los fabulosos actores que se convocan en esta ocasión para hablar de una figura sumamente emblemática y polémica, como lo fue y sigue siendo Rosas. Considero que Pompeyo Audivert es de otro planeta, y lo que hace arriba del escenario es lisa y llanamente dar una clase magistral de actuación. De la Serna no se queda atrás, pero sin dudas todos los laureles van para el maravilloso Audivert. Destaco también la música en vivo, la puesta en escena como la iluminación... en verdad, se trata de una obra que tiene todos los condimentos para ser un éxito. Por último considero que la historia por momentos se tornaba un poco larga, o redundante, sin embargo no dejo de recomendarla.
  • Despues de casa de muñecas 14

    27/11/2019 14:32 por Mariú 86
    Es muy grato saber que una historia tan maravillosa, como lo es "Casa de muñecas" de Ibsen, forme parte del circuito teatral comercial de Buenos Aires, llegando a ser un éxito en calle Corrientes. Destaco la labor de Julia Calvo que es talentosísima y no hay quien la iguale, como así también el trabajo que lleva a cabo Jorge Suárez, que lo he visto en otras oportunidades y jamás decepciona. Sin embargo siento que el papel de Nora le queda demasiado grande a Paola Krum. De todas formas considero que el trabajo en líneas generales estuvo bien, la obra trata cuestiones interesantes en torno al feminismo, y se generan momentos más que interesantes, aunque la historia de su retorno no me termine de convencer. Por último destaco el vestuario, ya que es exquisito.
  • Tso / Mantua 2

    25/11/2019 14:28 por Mariú 86
    Una experiencia teatral sumamente interesante. Sumergirse en el mundo onírico de Mantua no sólo te obliga como espectador/a a estar en constante movimiento, y a salir de ese rol típicamente pasivo (en el intento de comprender lo que está sucediendo alrededor tuyo en todo momento), sino que también te invita a formar parte de una historia plagada de sensaciones, sentimientos, incomodidades y complicidad. Muy bien logradas las actuaciones, algunas más que otras, el ambiente también muy acorde a la historia (que sea en la fábrica del IMPA le da un toque sombrío extra) y considero que la música refleja de manera fiel cómo uno/a se siente cuando está atravesando un sueño profundo. Algunas sugerencias que haría es que se chequeen las palabras que aparecen en la pantalla, ya que hay graves faltas de ortografía que hacen que te distraigas, y por último algo esencial: que no se permita fumar durante la obra, ya que entre el humo de los cigarrillos y las antorchas, muchas veces se dificulta respirar.
  • Adela duerme serena 55

    19/11/2019 14:11 por Mariú 86
    Tal como manifesté en el caso de "Testimonios para invocar a un viajante", también me hubiese encantado poder brindar mi opinión sobre "Adela duerme serena" pero por razones de medidas gremiales que jamás supieron explicar desde la boletería del Cervantes, ambas funciones tuvieron que ser suspendidas en el fin de semana de despedida, afectando a las tres últimas funciones y dejando afuera a un público importante que se quedó con ganas de ver las obras. Si bien considero que el reclamo puede llegar a ser justo, y acompaño fervientemente toda causa que sea a favor de los/as trabajadores/as, la realidad es que tanto los/as trabajadores/as del teatro en la boletería, como los/as propios/as directores/as y actores/actrices, terminan siendo los rehenes de estas medidas que se toman desde más arriba, sin explicitar por qué se está reclamando. Si bien yo estaba al tanto de las medidas de fuerzas en el Cervantes, más allá de la poca explicación que se diera por redes y en persona, la realidad es que se trata de una causa con la cual muchos/as en el ámbito teatral no comulgan, y un claro ejemplo de ello fue lo sucedido en la tarde del sábado 9/11 cuando actrices de la talla de Marilú Marini tuvieron que salir a disculparse con el público que estaba presente e intentar dar una explicación que no se comprendía del todo. Sinceramente es una lástima, no sólo por el público sino por todos/as los/as que están delante y detrás de escena procurando compartir su arte y hacer al teatro de calidad. Yo la vi llorar a Maruja Bustamante cuando minutos antes de arrancar la función, le bajaron la directiva de que suspendiera, y eso, ni a los/as artistas ni al público se le hace.
  • Testimonios para invocar a un viajante 35

    19/11/2019 13:27 por Mariú 86
    Me encantaría poder brindar mi opinión sobre "Testimonios..." pero por razones de medidas gremiales que jamás supieron explicar desde la boletería del Cervantes, la función tuvo que ser suspendida por fuerza mayor en el fin de semana de su despedida, afectando a las tres últimas funciones y dejando afuera a un público importante que se quedó con ganas de ver la última producción de Maruja Bustamante. Si bien considero que el reclamo puede llegar a ser justo, y acompaño fervientemente toda causa que sea a favor de los/as trabajadores/as, la realidad es que tanto los/as trabajadores/as del teatro en la boletería, como los/as propios/as directores/as y actores/actrices, terminan siendo los rehenes de estas medidas que se toman desde más arriba, sin explicitar por qué se está reclamando. Si bien yo estaba al tanto de las medidas de fuerzas en el Cervantes, más allá de la poca explicación que se diera por redes y en persona, la realidad es que se trata de una causa con la cual muchos/as en el ámbito teatral no comulgan, y un claro ejemplo de ello fue lo sucedido en la tarde del sábado 9/11 cuando actrices de la talla de Marilú Marini tuvieron que salir a disculparse con el público que estaba presente e intentar dar una explicación que no se comprendía del todo. Sinceramente es una lástima, no sólo por el público sino por todos/as los/as que están delante y detrás de escena procurando compartir su arte y hacer al teatro de calidad. Yo la vi llorar a Maruja Bustamante cuando minutos antes de arrancar la función, le bajaron la directiva de que suspendiera, y eso, ni a los/as artistas ni al público se le hace.
  • El equilibrista 34

    19/11/2019 13:08 por Mariú 86
    "El equilibrista" es de esas obras entrañables que tocan una fibra íntima tuya y te acompañan luego de un largo tiempo. Sin dudas es admirable lo que en poco más de una hora Dayub logra, a través de todos sus personajes. Por supuesto, hay personajes más memorables o mejores realizados que otros, pero ello no quita el nivel de profesionalismo que maneja Dayub al presentárnoslos y lograr que empaticemos con ellos. Por otro lado la escenografía me pareció excelente, los usos que se hace de la misma es muy interesante y considero que es de lo mejorcito que tiene la obra. Más allá del humor naif que maneja, llegando a ser hasta cierto punto demasiado infantil, considero que es una obra recomendable y una verdadera clase de actuación por parte de él.
  • Personal Call 8

    01/11/2019 12:44 por Mariú 86
    Una buena apuesta de una obra inquietante pero sobre todo muy llevadera. Algunas actuaciones se destacaron más que otras, y con esto me refiero a los papeles femeninos, que se veían mucho mejor logrados , especialmente en lo que refiere al idioma, ya que el acento de todas las actrices era de un nivel casi nativo. Me parecieron muy interesantes los recursos escenográficos empleados, así como la iluminación que acompañó muy bien. La música no me pareció la más acertada en general, y con respecto a los subtítulos, al menos en la última función, no funcionaron para nada bien. Sin embargo celebro que se haga teatro en idioma original, con actores y actrices que se nota que le ponen garra a la propuesta, sobre todo teniendo en cuenta el gran trabajo que hay detrás. Las/os felicito.