Con el formato de una comedia de costumbres argentina de los años 30 en cuadros, la obra pinta la transición de una familia burguesa hacia un tiempo atravesado por la crisis del 30 donde mucho del orden establecido se desarma.
Desaparece el dinero que tenían por malos negocios, todos tienen que trabajar. Con esto desaparecen las rigideces de la moral y surgen cuestionamientos a las formas de vida. Los políticos piensan en soluciones. El amor desaparece y se atomiza la familia. Hay que plantearse otra forma de vivir.
El amor, las crisis y el tiempo son los temas fundamentales del ser humano y de esta obra.
El elenco esta formado por actores que rondan los 50 años de actuación, en un género transitado por la mayoría de ellos, y su quehacer deja huellas en la historia del teatro de la provincia.
Vaya también como homenaje al teatro nacional y a todos los actores jujeños que han buscado un lenguaje para llegar al espectador en el siglo pasado.
Al estilo de los clásicos “Así es la vida” o “El sosten de la familia”, en nuestra comedia prevalece lo sentimental. El primer acto en tono intimista y cálido contiene fuertes pautas morales respecto de cómo deberían ser las cosas. En un recorrido por el sainete, el grotesco y la comedia dramática surge el 2do acto, donde se particularizan los dramas en cada personaje rematándolos en canciones, síntesis de los conflictos.
La puesta será un vaivén entre la risa y la nostalgia.
- Este espectáculo forma parte del evento: El Teatro Argentino celebra su público
- TEATRO EL PASILLO (2025)