Alicia se va de Chile durante la dictadura de Pinochet, su familia se va porque no le queda otra posibilidad, y ella trata de rehacer su identidad en un país donde no conoce el idioma ni la idiosincrasia pero sin embargo ella logra sobrevivir a cada momento.
¿Por qué Alicia por el momento? Porque tenemos que seguir hablando de la identidad. Pero también tenemos que seguir hablando sin dolernos. Al leer Alicia por el momento sentí una empatía inmediata con el texto, me pareció una obra muy inteligente y bien escrita pero además una pieza que tenía en cuenta los sentimientos de las personas migrantes, el corazón de quien por uno u otro motivo debe dejar el lugar donde nació.
Este proyecto es realizado por la antena regional para las artes escénicas en América Latina Hispanoparlante (Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores, Ministerio de Cultura francés, Institut Français).
- Autoría:
- Sylvain Levey
- Traducción:
- Agustina Blanco
- Actúan:
- Victoria Almeida, Manu Fanego, Pablo Fusco, Julian Lucero, Tincho Lups
- Diseño de vestuario:
- Antonela Fucenecco
- Diseño de escenografía:
- Gustavo Dieguez, a77, Lucas Gilardi
- Producción musical:
- José Ocampo
- Realización de escenografia:
- Gustavo Dieguez, a77, Lucas Gilardi
- Realización de utileria:
- Antonela Fucenecco
- Realización de vestuario:
- Mariano Salvador Castillo, Antonela Fucenecco, Titi Suárez Adrover
- Música original:
- José Ocampo
- Diseño De Iluminación:
- Jorge Thefs
- Fotografía:
- laura castro
- Asistencia De Escenas:
- Juliana Ortiz
- Prensa:
- Marcos Mutuverría
- Producción ejecutiva:
- Pablo Lopez
- Puesta en escena:
- Maruja Bustamante
- Director asistente:
- Jorge Thefs
- Dirección:
- Maruja Bustamante
- Este espectáculo formó parte del evento: Fiesta De Teatro CABA 2023
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos
- TIMBRE 4 (2023)
- SALA JORGE LAURETI DEL COMPLEJO AUDITORIUM (2023)
- CENTRO CULTURAL DE LA MEMORIA HAROLDO CONTI (2023)
- TEATRO HASTA TRILCE (2023)
- TIMBRE 4 (2022)
- 15/12/2008 - Maruja Bustamante y el pensamiento mágico - Por: María Natacha Koss