Un día El mar (Versión 2021)

UN DÍA EL MAR es una experiencia escénico-virtual alrededor de la imposibilidad de encontrarnos. La pieza propone un camino imaginario a recorrer, una manera de estar juntos, juntas, y asumir los riesgos de crear a la distancia un ¿teatro? posible para una comunidad solitaria. Música, actuación, naturaleza y poesía configuran un espacio común que habitar.

Las funciones de UN DÍA EL MAR se realizan en vivo desde Bariloche, Gualeguay y diferentes puntos de Buenos Aires por la plataforma Zoom y se transmiten via streaming a través de You Tube.

Creada en el contexto del aislamiento por el Covid-19 en Argentina la obra posee una estructura poética abierta. Cada función puede modificarse. La pieza utiliza esa posibilidad como una extensión de sus inquietudes acerca de qué sería estar juntxs en estos tiempos. Parece aceptar así, que no debemos regresar a una antigua normalidad sino crear condiciones de posibilidad para habitar el presente, sus afectos e incertezas. Quizás un teatro sin teatro, un “tocar sin tocarnos”, pueda desplegar nuevas sensaciones e interrogantes.

Esta obra nació como Proyecto de graduación de la Licenciatura en Actuación del Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes en 2020. Escrita en una residencia de escritura en La Chartreuse – Centre national des écritures du spectacle en Villeneuve lez Avignon, Francia, a través de la Beca Odyssée-ACCR otorgada a Ariel Farace en 2019. Se presentó en XIII Jornadas de Dramaturgias de Provincias, UNICEN, Tandil, en 2020. En 2021 en la programación de Teatro de la Casa Nacional del Bicentenario, Buenos Aires; en el marco del Seminario de "Teorías escénicas" de la Maestría en teatro, UNICEN, Tandil; y en el Festival Argentino de Artes Escénicas, UNL, Santa Fe, en 2021.

1 Histórico de funciones
3 Notas en los medios