Primera ópera experimental del Ensamble Rondon Crowell inspirada en la narrativa de Antonio Di Benedetto.
La obra aborda la problemática del ruido como condicionante, la reducción del espacio, y lo concerniente a lo psicológico- perceptual que junto con el entramado poético, filosófico e imaginario sonoro del protagonista, consolidan una caracterización amenazante y agobiante para éste. Fruto de estas "paranoias acústicas", el protagonista se desenvuelve a lo largo de la obra en una incansable búsqueda del silencio.
Ambientada en los años 40's, La noche sigue, apunta a una obra artística fundada en la explotación de recursos y lenguajes expresivos que a la par de su complejidad, fluyen en una lógica económica propia del referente narrativo, dentro un marco multidisciplinar que engloba las artes sonoras, visuales, escénicas y performáticas conjugando una experiencia sensorial envolvente, e invitando a su vez, a la reflexión sobre conceptos entorno al ruido como un constructo social, propio de una civilización industrial.
- Libro:
- Ensamble Rondon Crowell
- Actúan:
- Verónica Diez
- Músicos:
- Jhon Escobar, Matías Padellaro, Lucas Percuoco
- Iluminación:
- Jésica Montes De Oca
- Maquillaje:
- Alu Godoy Ferreira
- Cantante:
- Verónica Diez
- Audiovisuales:
- Mariana Rojas
- Música:
- Ensamble Rondon Crowell
- Sonido:
- Marcos Bralo
- Composición:
- Jhon Escobar, Matías Padellaro, Lucas Percuoco
- MACHADO TEATRO (2019)