Crave

crave /kreiv/ [del Inglés Antiguo crafian, implorar] v.t. 1. necesitar con urgencia, requerir 2. suplicar, implorar, pedir encarecidamente. 2. apetecer, anhelar, ansiar, desear vehementemente. ¾ v.i. (gen. con for) sentir deseo vehemente (por), tener antojo (de), anhelar.

Sarah Kane decía a propósito de Crave: "Lo veo más como un texto para representar que como una obra en si misma..." "Quise descubrir que tan buena poeta podía ser al mismo tiempo que escribia algo dramático."

Aunque al público entusiasta le resulte difícil definirla, Crave es una obra clásica. Un genuino poema polifónico para la escena. Teatro, apenas más que eso. La audacia de Sarah Kane descubre en la neurosis una forma de energía utilizable y renovable: cuatro voces o personajes -la discusión sobre este punto es vana- desenhebran una autobriografía hecha de "hits del desamor". A veces las voces parecen entenderse, casi escucharse, incluso responderse. Otras, el sufrimiento tiembla sólo, como si nadie siquiera lo oyese, un canto balsámico sobre el fondo tornasol de un cielo posnuclear. No son personas complicadas ni están locas, no es ese el tema. Simplemente sufren por ser contemporáneos, o sea por compartir el destino de una época.

Jaime Arrambide

6 Histórico de funciones
7 Notas en los medios
2 Notas relacionadas